S. D. La 15ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) depara encuentros en casa para el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y el Clínica Dental El Faro Mazagón, y como visitante para el De los Reyes Luxury Services Moguer.
El primero de los equipos onubenses en liza será el Ciudad de Huelva, que el viernes a las 20:30 horas recibirá al CD Colegio Claret en el Polideportivo Municipal ‘Andrés Estrada’. El equipo onubense afronta uno de los partidos clave en la competición, ya que de ganar sería un espaldarazo definitivo a su liderato (12 victorias y una sola derrota).
El cuadro de Celes Vizcaíno no jugó la semana anterior ya que su partido en Gines se aplazó al miércoles 28 de febrero. De momento las onubenses marchan firmes y acumulan siete victorias seguidas. Precisamente el último partido que perdió fue ante su rival de este viernes, único que le ha ganado esta temporada.
El CD Colegio Claret llega a este envite después de perder en casa con el Espartinas, mostrándose muy irregular, siendo tercero con 10 victorias y 4 derrotas.
El sábado será el turno del CB Mazagón. También jugará en casa (19:00) con el DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, un rival directo en la pelea por eludir el descenso. De momento los dos equipos están igualados con 3 triunfos y 10 derrotas, por lo que el gane este encuentro dará un gran paso hacia la permanencia.
El equipo de Guillermo Velo perdió el martes en casa con el Ciudad de Moguer un partido atrasado, pero no jugó el fin de semana pasado ya que su partido en la cancha del CB Utrera quedó aplazado hasta el 3 de marzo. Hasta el momento el cuadro de Mazagón lleva ya seis derrotas seguidas, racha que quiere romper ante las nazarenas a las que ya ganaron en su feudo en la primera vuelta (62-67).
El Ciudad de Dos Hermanas, que está por debajo del CB Mazagón por peor diferencia de puntos, acumula dos derrotas seguidas.
El último en jugar será el Ciudad de Moguer, que lo hará el domingo ante el Espartinas CB Careba (Pabellón Cubierto ‘Manuel Arcos Rodríguez’, 11:30). Las moguereñas han recuperado el segundo puesto de la tabla después de ganar en Mazagón el martes en un duelo atrasado, por lo que acumula dos partidos seguidos ganados.
Las de Juan Mateo Infante, con 11 triunfos y 3 derrotas, sólo se ven superadas en la tabla por el Ciudad de Huelva, y mantienen un triunfo de ventaja sobre el Colegio Claret y el Náutico de Sevilla, éste con un partido menos.
Le espera un Espartinas CB Careba que es 5º con 7 triunfos y 6 derrotas, pero que llega a este partido con moral tras ganar en la anterior jornada a domicilio al hasta hace poco líder, CD Colegio Claret.