S. D. “Os necesitamos a todos para que vengáis y nos ayudéis porque va a ser un partido complicado”. Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa al partido que debe dirimir su equipo este sábado ante el Juventud Alcalá Escribano Eme (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 19:30), correspondiente a la 20ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Núñez aseguró que “el equipo está trabajando al máximo, los jugadores están ilusionados por ganar de nuevo”. Ese es el objetivo, ganar por fin después de tres derrotas seguidas para seguir en la pomada por la disputa del play off de ascenso, reto que se marca el club y por el que está reestructurando la plantilla para asegurarse estar entre los ocho equipos que los disputarán.
Así, tras la marcha de Víctor Nickerson y Chemari Morales, la entidad ha incorporado a André Gordon II y esta semana a Rafael Munford, de los que se espera que aporten cosas para lograr ese objetivo. De momento el Ciudad de Huelva está en el camino dado que ocupa la 6ª plaza del grupo con 10 triunfos y 9 derrotas.
Sobre el rival, Íñigo Núñez recordó que “allí nos ganaron un partido que no supimos resolver en un final muy igualado”, asegurando que “es un equipo con mucha calidad ofensiva en el perímetro y está compitiendo muy bien, pese a su mala racha de resultados”. Por lo tanto repitió lo que ya ha comentado en otras ocasiones: “Va a demandarnos nuestra mejor versión si queremos ganar”.
Para este partido, de nuevo será baja Ander Urdiaín que sigue recuperándose de una pubalgia. Afortunadamente, otros compañeros que tras el último encuentro tenían molestias sin consideración, estarán en perfecto estado para afrontar este nuevo reto.
Visita el Palacio de Deportes el Juventus Alcalá Escribano Eme, 12º con 7 victorias y 12 derrotas, y que acumula cinco partidos seguidos perdidos, sin conocer la victoria en 2024.