S. D. Cara y cruz para los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Así, mientras que el Atlético Onubense logró una trabajada victoria ante el Montilla, el Pinzón perdió en Rota en un partido que estuvo condicionado por la actuación arbitral.
Triunfo importante del Atlético Onubense ante un buen Montilla (1-0) en un duelo muy igualado. Los de José Carlos Santana ‘Kuiki’ saltaron al campo de la Ciudad Deportiva recreativista con ganas de resarcirse de la derrota injusta sufrida en el feudo del Almodóvar del Río. Sin embargo el Montilla, que estrenaba entrenado, comenzó mejor.
La verdad es que el control del juego visitante no duró mucho y poco antes del primer cuarto de hora el equipo de casa inauguró el marcador por mediación de Matías. Tras este tanto los onubenses apretaron en busca de ampliar su renta pudiendo marcar Évora, Rufete, Manu Pata y Juan Almeida, pero éste cuando iba a rematar fue agarrado por un rival sin que el colegiado decretase nada.
En la segunda parte de nuevo entró mejor el Montilla, que ya había avisado de sus intenciones en el tramo final del primer periodo con varias llegadas peligrosas. Afortunadamente el partido se volvió a equilibrar conforme pasaron los minutos, hasta que al final el equipo visitante en un par de saques de esquina puso en apuros a la zaga local, que resolvió el problema con acierto.
No dio más de sí el partido que concluyó con ese 1-0 que suponen tres puntos de oro para los onubenses, en la zona tranquila de la tabla.
No corrió la misma fortuna el Pinzón que perdió (3-2) en el campo del Rota en un partido marcado por la actuación del árbitro que expulsó a tres jugadores del equipo palermo: Adri Sánchez, Florencio y Christian.
Comenzó muy el Pinzón, controlando el juego y creando situaciones de peligro llegando a cristalizar una por mediación de Cristóbal. Sin embargo antes del descanso, tras un error de la zaga visitante el Rota logró el empate.
Se sobrepuso el Pinzón a ese mazazo y a la vuelta de los vestuarios el equipo de Rubén Negrete volvió a cobrar ventaja ahora con un gol de Dani Garrocho. Con ese 1-2 prometedor y dejando buenas sensaciones el Pinzón acarició el triunfo, pero en el tramo final se topó con varias decisiones arbitrales que le perjudicaron. La primera una falta al borde del área que no fue y que significó el 2-2; y luego, casi al final, un acción de claro fuera de juego la dejó pasar y el Rota anotó el que iba ser definitivo 3-2.
Tras este tanto se produjeron las mencionadas expulsiones de los jugadores palermos, que acabaron cariacontencidos ya que vieron como se les escapó una clara oportunidad de sumar el primer triunfo a domicilio.