Las buenas intenciones del Sporting de Huelva no impiden una nueva derrota en casa, ahora ante el Athletic Club (1-2)

Formación inicial del Sporting Club de Huelva en su partido del domingo ante el Athletic Club. / Foto: @sportinghuelva.
Formación inicial del Sporting Club de Huelva en su partido del domingo ante el Athletic Club. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Sporting Club de Huelva es un equipo cargado de buenas intenciones pero que no le llega para ganar partidos. Más de lo mismo este domingo para un cuadro de Huelva, que pese a intentarlo, sufrió una nueva derrota en casa. Esta vez fue el Athletic Club el que venció (1-2) en el ‘Antonio Toledo Sánchez’, dejando al cuadro de Huelva a nueve puntos de una permanencia lejana, muy lejana.

Iván Rosado, entrenador del Sporting, hizo dos cambios con respecto al último partido en Barcelona, dando entrada a Laia Ballesté y a Bokiri por Ana Carol y Jessica de Filippo. Aunque el equipo de Huelva se aplicó con seriedad y ganas, bastó un primer arreón vasco para que el partido se pusiera cuesta arriba. Gol Zugasti, al cuarto de hora, culminando una contra.


Festival de Cine de Huelva

Quiso reaccionar el Sporting y una buena jugada de Hmirova que quiso filtrar el pase a Raiderlín Carrasco, la cortó in extremis en el área Maddi. Poco después fue Nahikari la que pudo ampliar la renta visitante, jugada replicada por un lanzamiento intencionado de Patri Ojeda que se fue fuera.

Las ganas del Sporting tuvieron su premio con el gol de Raiderlín Carrasco a dos minutos del intervalo. El impacto anímico que pudo suponer ese tanto al filo del descanso quedó en nada, porque a renglón seguido el Athletic volvió a tomar ventaja al anotar Nahikari tras un pase de Nerea.


Puerto de Huelva

En la segunda parte el Sporting de Huelva buscó al menos la igualada y apretó, aunque lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Iván Rosado oxigenó al equipo con la entrada paulatina de Gustafsson, Dybdhal, Margraf y Miku, y fue la primera la que estuvo cerca de la igualada a nueve minutos del final pero su disparo se marchó alto.

No dio más de sí el partido que concluyó con ese resultado con el que ya acabó el primer periodo (1-2), que deja muy tocado a un Sporting de Huelva que no levanta cabeza.

SPORTING: Mersnik; Laia Ballesté, Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco, Cienfu (Margraf, 85′), Sandra Castelló, Isina, Bokiri (Dybdhal, 62′), María Ruiz (Gustafsson, 62′), Hmirova (Miku, 73′).

ATHLETIC CLUB: Nanclares; Landaluze, Maddi, Bibi (Elexpuru, 58′), Nerea Nevado (Garazi, 74′); Amézaga (Sara Ortega, 58′), Txaso, Mariana, Pinedo (Oguiza, 74′); Nahikari, Zugasti (Azkona, 74′).

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Gustafsson (89′), por el Sporting de Huelva.

Goles: 0-1 (15′) Zugasti. 1-1 (44′) Raiderlín Carrasco. 1-2 (45′) Nahikari.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga F disputado en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’ de la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva