S. D. Ganar, y sin mirar con quien juega. No le queda otra al Huelva Comercio LRi21 Viridis en los ocho partidos/finales que le quedan por disputar. Empezando por el duelo del sábado (Andrés Estrada, 19:00) ante el Clínica Ponferrada SDP, de la 19ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Gabriel Carrasco, entrenador del cuadro de Huelva, tiene claro que “para ganar hay que tener muy presente que la LEB Plata es una Liga física”, de ahí su deseo de ver un equipo muy físico en este duelo, que se juega en día y horario inusual cuando ejerce de local. El partido liguero del IES Bádminton La Orden, el domingo a mediodía en la misma instalación, ha hecho que se traslade el choque del Huelva Comercio al sábado por la tarde. “Estamos obligados a sumar y da lo mismo el rival, el día y la hora”, apuntó Carrasco, que recordó, por aquello de las supersticiones, que el último triunfo de su equipo, el recordado ante el Ciudad de Huelva, se produjo en horario vespertino.
Llega a esta cita el Huelva Comercio después de tres derrotas, aunque una de ellas, la última, ha dejado más poso. Gabriel Carrasco señaló que “en La Roda caimos por 4 puntos, con muchos errores nuestros… luego llegó el partido en casa contra el Zornotza, que perdimos por uno, y en el que también cometimos errores, aparte del acierto de un buen rival”. “Pero el partido en Huesca fue diferente. Tras una puesta en escena igualada, ellos se fueron en el marcador por 13 puntos, pero no por acierto, sino por tener más intensidad, más compromiso físico en la pelea, fuimos muy blandos, y al final hasta nos olvidamos de ser solidarios en defensa, de estar unidos y trabajar. Fue un ejemplo de lo que peor puedes hacer en una pista de baloncesto”, apostilló Carrasco.
Por eso insistió en contar con “un equipo muy físico”, que ve necesario “en una Liga física como es ésta”, ya que apuntó que “estás obligados a entrar en esa pelea, si no, estás condenado a perder”.
El Huelva Comercio LRi21 Viridis es ahora colista con 5 victorias y 13 derrotas, si bien tiene tanto el play-off de permanencia como la salvación a dos triunfos. Sin embargo Gabriel Carrasco incidió en que “no podemos mirar la clasificación, eso no nos vale, lo que sí es importante es ganar, y luego ya se verá”.
A Huelva llega un Clínica Ponferrada ISB que figura en el 6º puesto de la tabla con las mismas victorias que derrotas, 9. En su haber dos triunfos seguidos fuera de casa en los dos partidos que ha jugado con antelación, el último en la cancha del Juaristi ISB.