S. D. El onubense Guillermo Flores, del CN Río Piedras, va a tomar parte desde este jueves y hasta el domingo en el Campeonato de España de ILCA 7, evento que tiene lugar en el Real Club de Regatas de Alicante, y que supone el primero de los dos fines de semana de Olympic Week 2024.
En este evento van a participar un total de 72 regatistas de cinco nacionalidades. La flota española está formada por tripulaciones llegadas desde Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia.
Andalucía está representada por los regatistas integrantes del Programa CEEDA (Centros de Excelencia Educativa y Deportiva de Andalucía), Álvaro Rodríguez del RCN de Adra, Enrique Díaz del RCN de La Línea, Adriano Giménez del CM Almería, Álvaro Pozo del CAN Eslora, Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora, además de Guillermo Flores, campeón de España en el 2019. Los chicos están asistidos por el técnico de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Yrayzoz.
Entre los favoritos al título nacional, parte de la poderosa flota balear con Pep Cazador (CN Arenal), subcampeón y ganador de la Copa de España en el año 2022 a la cabeza; a los que se unen David Ponseti (CN Ciutadella), campeón de España de ILCA 6 en 2021 y 2022 y Carlos Roselló (CN Ibiza), tercero en 2018 y 2022.
La competición dará inicio este jueves con la celebración de las primeras pruebas.