S. D. El CD Sordos Huelva se clasificó invicto para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas que tiene lugar en Guadalajara, después de cerrar la fase de grupos este miércoles ganando al ASS Arras y el GSV Dusseldorf.
La primera parte del objetivo onubense ya está conseguida. Pasar a los cuartos de final como primero de su grupo era el reto, y el equipo de Rafa Conde ha hecho pleno. Así, a sus victorias ante el SDG Nisava (sin jugar al no acudir el torneo el equipo bosnio) y el SKN Brno (República Checa), ahora se han unido las mencionados frente a los franceses y los alemanes.
Por la mañana el CD Sordos se enfrentó al ASS Arras, a quien superó por un claro 11-0. El resultado habla a las claras de lo ocurrido sobre la cancha, en la que el cuadro onubense se mostró muy superior a su oponente. Chema, Daniez, Stefan (4), Paquito, Moha (3) y Luciano fueron los goleadores.
A mediodía, y con la primera plaza del grupo en juego, el CD Sordos Huelva venció (3-0) al GSV Dusseldorf, con dos tantos de Dalo y otro de Marat. Fue un partido muy intenso y complicado, ante el típico juego de los alemanes, que exige mucho al rival. Con todo, el equipo onubense supo hincarle el diente y cerrar con el pleno esta fase de grupos.
Ahora el CDS Huelva se medirá en los cuartos de final al segundo clasificado del grupo C, el CD Castellón-Asorcas, que llega a esta ronda eliminatoria también invicto, pero con dos triunfos y otros tantos empates. El partido se disputará este jueves a partir de las 9:00 horas.