Redacción. Los agricultores han vuelto a protagonizar protestas este miércoles en la provincia de Huelva y desde las 9,45 horas mantienen cortada la N-442 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 5 y 7 de esta vía en la zona de La Rabida, en Palos de la Frontera, así como también se encuentran realizando otros actos de protesta por diferentes puntos de la provincia.
La Guardia Civil ha informado de que «al no poder mover los tractores» entre 80 y cien personas han iniciado una marcha a pie en dirección a Huelva capital. Asimismo, han explicado que estos agricultores van señalizados con chalecos amarillos y han realizado un corte en la carretera N-442.
La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge esta incidencia en su página web e indica que en la zona la circulación es «difícil» debido a una «manifestación» que ha generado un corte «total» de la N-442 entre los puntos kilométricos 5 y 7.
De otro lado, la Guardia Civil ha apuntado que también se ha producido una protesta en la zona de Gibraleón, donde 15 tractores han iniciado una marcha continua entre rotondas de «ida y vuelta» y han sido embolsados por vehículos del la Guardia Civil, por lo que «no ha habido una grave afección» al tráfico de la vía y no han sobrepasado los puntos de corte establecidos por el cuerpo policial para evitar los accesos de tractores a Huelva.
De otro lado, también informa el Instituto Armado de que se ha detectado un grupo de 15 tractores por una pista de tierra paralela a A-49, sentido Huelva, en el término municipal de San Juan del Puerto, y que su «posible destino» sea la explanada del Parque Huelva Empresarial y «desde ahí hacia la capital», por lo que se van a enviar patrullas a la zona.
Estas movilizaciones suponen una continuación de las protestas iniciadas este martes, en la que participaron más de cien vehículos, 70 de ellos tractores, y que se inició a las 09,00 horas en la A-472 desde Escacena del Campo a Huelva Capital, aunque no consiguieron acceder a la capital.