S. D. El Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva fue el único equipo onubense que ganó su partido en la 12ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), ya que el De los Reyes Luxury Services Moguer y el Clínica Dental El Faro Mazagón cayeron derrotados.
La cara de la moneda fue el Ciudad de Huelva que venció en el Pabellón Los Montecillos al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas por 47-72. Este triunfo hace que el cuadro de Celes Vizcaíno siga como líder en solitario del grupo ahora con 11 victorias y una sola derrota.
Fue a más el equipo de Huelva en esta cita. Comenzó el choque con una buena defensa del cuadro onubense pero también mostrándose un poco desacertado en el tiro. De esta forma el primer cuarto concluyó con las espadas en todo lo alto: 12-17 En el siguiente acto, tras un triple inicial del cuadro nazareno, las de Celes Vizcaíno salieron del letargo mañanero y comenzaron a poner distancia en el marcador con un parcial de 9-21 que colocó el electrónico en un ya claro 21-38.
Tras el descanso el Ciudad de Huelva siguió con su férrea defensa, pero volviendo a fallar en los lanzamientos. A pesar de ello, las onubenses aumentaron la brecha con el equipo local -parcial de 9-17-, llegándose al último acto con 30-55. Con el partido casi en el bolsillo el Ciudad de Huelva encaró el último cuarto con una defensa más relajada, lo que aprovechó el equipo local brillar en los triples, logrando al menos igualar este último cuarto (17-17), acabando el choque con el resultado de 47-72.
La jugadora mejor valorada del partido fue de nuevo Konaté, en el Ciudad de Huelva, con 20 créditos por sus 14 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado.
Perdió el Ciudad de Moguer en casa con un enrachado Club Náutico de Sevilla (53-63) en un duelo en el que sólo en el último cuarto el equipo de Juan Mateo Infante pudo doblegar al cuadro sevillano.
El CB Moguer acusó su malos porcentajes de tiro en el primer cuarto, en el que el Náutico brilló con su defensa (10-23). Mejoró en defensa el Ciudad de Moguer a continuación, si bien siguió con errores en los lanzamientos de ahí que al descanso llegara con la misma desventaja de 13 puntos: 23-36.
No mejoraron las cosas a la vuelta de los vestuarios, con un Náutico muy firme en defensa complicando las acciones locales en ataque, y poco menos que sentenciando el partido al llegar al último cuarto con 33-53. Pese a todo, el equipo de Moguer trató por todos los medios de voltear el marcador, mejorando sus prestaciones en ataque y en defensa. Sin embargo su reacción no le valió para ganar, sino que tampoco pudo salvar el basket average, ahora en favor de las sevillanas por un punto, que ganaron 53-63
Paula Peral, con 17 de valoración, 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, fue la mejor de la locales, en tanto que Cristina Núñez (25 de valoración y 21 rebotes) brilló en el cuadro sevillano.
Tras este marcador el Ciudad de Moguer es tercero del grupo con 9 victorias y 3 derrotas, igualado con el CD Colegio Claret, que vuelve a ser segundo.
Derrota también del CB Mazagón, pero plantando cara a uno de los ‘gallitos’ del grupo, el CD Colegio Claret (54-47). Partido al que llegó el equipo de Guillermo Velo con algunas bajas y con jugadoras tocadas. Pese a ese inconveniente, las de Mazagón dieron la cara y a punto estuvieron de dar la sorpresa.
El primer cuarto, al igual que todo el encuentro, fue muy igualado, con alternativas en el marcador. Al final el mejor rebote ofensivo de las locales hizo que el marcador les fuera favorable: 16-12. En el segundo acto todo fue muy parecido, con algo más de descontrol en la elección de los tiros y toma de decisiones. Esto hizo que ninguno de los dos equipos se destacara llegándose al descanso con el resultado de 30-22.
Tras el intervalo siguió la igualdad, con buenas acciones defensivas por parte del CB Mazagón que no culminaron en canastas fáciles debido errores impropios y que evitaron que el marcador se estrechase (43-35). En el último cuarto siguió muy bien en defensa el equipo de Guillermo Velo, pero volvió a cometer errores en el ataque de ahí que su reacción fuera incompleta, llegándose al final con 54-47 para el Claret.
Con Marta Mir (14 de valoración, 9 puntos y 8 rebotes) como la más destacada, en conjunto fue un buen partido de las jugadoras del CB Mazagón que demostraron que siguen vivas en la competición y que van a seguir dando guerra. Ahora el equipo costero es octavo en la tabla con 3 victorias y 9 partidos perdidos.