S. D. Revalidar el título que consiguió en 2023 en Goteborg (Suecia) es el reto que se plantea el CD Sordos Huelva en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas (Deaf Champions League), que este año tiene lugar en Guadalajara desde este lunes y hasta el sábado.
El CD Sordos Huelva quedó encuadrado en el grupo A -hay cuatro- junto al GSV Dusseldorf (Alemania), SDG Nisava (Bosnia), SKN Brno (República Checa) y ASS Arras (Francia).
Los onubenses tenían que abrir la competición este mismo lunes con el equipo bosnio, pero al final no ha acudido al torneo por lo que el debut ha sido victorioso (se aplica un 5-0 en la clasificación), como también del ASS Arras que igualmente debía jugar con los bosnios.
La competición para el equipo de Huelva comenzará entonces el martes (12:00) enfrentándose al SKN Brno. Luego volverá a jugar dos partidos el miércoles, a las 9:00 con el ASS Arras y a las 12:00 con el GSV Dusseldorf.
El objetivo es clasificarse entre los dos primeros para jugar los cuartos de final, que ya sería el jueves, cruzándose el grupo A con el C en el que está compuesto por el CDS Castellón-Asorcas (España), CSS Poitiers (Francia), RCS Zebre Charleroi (Bélgica), Ulduz DFC (Azerbayán) y ASD GSS Torino (Italia).
Las semifinales se disputarán el viernes y la final y partido para la tercera y cuarta plazas el sábado.
El CD Sordos Huelva, a las órdenes de Rafa Conde, ha desplazado a 16 jugadores: Chema, Gonzalo, Aldair (porteros); Abraham, Dalo, Dave, Marat (cierres); Stefan, Luciano (pívots); Moha, Rubén, Luismi, Paquito, Kevin, Dani, Denis (alas).