P. Gamero. Ganar el domingo. Autoexigencia del Recreativo de Huelva en su partido (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Melilla, de la 22ª jornada en el grupo II de la Primera Federación. Precisamente la fuerza que otorga el estadio -el público- es uno de las armas principales que quiere esgrimir el Decano ante un rival que ha cambiado por completo (casi) en el mercado de invierno.
Llega el Recre a este envite con el sinsabor de la derrota en El Collao, que puso fin a una racha de cinco partidos sin perder, resultados que fueron claves para que el Decano se metiera en los puestos de promoción de ascenso. Afianzarse en esas posiciones es el reto del equipo albiazul, ahora quinto con 36 puntos, con 4 de ventaja sobre el Algeciras tras su empate de este sábado con el Alcoyano.
Para este duelo de “mucha exigencia” como lo catalogó el entrenador Abel Gómez son bajas, en principio, Alejandro Gálvez, Pablo Caballero y Manu Galán, una de las novedades en el Recre ya que se ha incorporado al plantel tras su grave lesión. Será duda José Antonio de la Rosa, que se perdió el último partido en Alcoy aquejado por un virus que le ha mermado físicamente.
Todo apunta a que los nuevos jugadores del Recre, Álvaro Bustos y Miguelete, estén en la convocatoria y que, incluso, tengan minutos, aunque sería más complicado verlos de inicio.
En cuanto al once, dos incógnitas tiene que resolver el técnico albiazul, y ambas en la defensa. De aquí al partido tendrá que valorar si repiten Antoñito en el lateral derecho y Pinillos en el centro de la zaga, o bien entran Sergio Díez y Alberto Trapero por ellos. El resto del equipo se intuye que será el mismo de Alcoy.
Enfrente del Recre estará el Melilla que ha hecho una revolución en su plantel en el mercado de invierno. Se han ido del cuadro melillense hasta 11 jugadores, José Serrano, Dani Martín, David Hernández, Alberto Martín, Masogo, Gnali, Jordan Hernández, Marchena, Migue García, Óscar Cantarero y Vinicius Tanque.
Por contra ha hecho diez incorporaciones: Adrián Victores, Juanjo Mateo, Bandaogo, Mamor Niang, Koffi, Víctor Morillo, Álex Macías, Loren Fernández, Selasi Alassán, Pablo Hernández y Beka Kavtaradz. De ellos, salvo el último, todos figuran en la convocatoria de Juan Sabas para este choque.
Se aprecia en las filas melillenses la presencia de varios ex jugadores del Recre, algunos como Victores y Morillo hasta hace unos días en la disciplina albiazul. Se unen a Juanjo Mateo y a José Antonio González, los dos también con pasado recreativista… como el director deportivo Dani Alejo.
Los melillenses, con la moral a tope tras ganar la semana anterior al Ceuta con lo que han alimentado muchas esperanzas de permanencia, acuden a la cita en el Nuevo Colombino con la idea de dar continuidad a esa victoria. De momento, en el inicio de la jornada ocupa la 19ª plaza con 16 puntos a 6 de la salvación, con una sola derrota en los cinco últimos partidos, de los que ganó tres y empató dos.
Juan Sabas, que relevó a Miguel Rivera tras perder con el Algeciras, recupera para este partido a Siddiki, que no pudo jugar ante el Ceuta por sanción.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito o Sergio Díez, Pinillos o Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Iago Díaz; Caye Quintana.
MELILLA: Montoya; Loren, Moi Rodríguez, Yuste, Koffi; Bandaogo o José Antonio González, David Suárez; Alassan, Pablo Hernández, Sergio Pérez; Dani García.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).