El Huelva Comercio Viridis LRi21 ya es colista tras mostrar una versión pobre en su ‘final’ ante el Lobe Huesca La Magia (89-68)

Derrota del Huelva Comercio LRi21 Viridis en la cancha del Lobe Huesca La Magia. / Foto: C. Verdier.
Derrota del Huelva Comercio LRi21 Viridis en la cancha del Lobe Huesca La Magia. / Foto: C. Verdier.

S. D. Un mal día. Otro mal día. En la ‘final’ de Huesca el Huelva Comercio Viridis LRi21 mostró una versión muy pobre y cayó por 89-68, derrota que conlleva además perder el basket average particular y colocarse como colista.

Vaya por delante que los números aprietan menos que el verse ‘farolillo rojo’. Porque el Huelva Comercio, sin haber ganado un solo partido fuera de casa y tras verse superado ampliamente por un equipo que va a estar en la pelea, sólo está a dos victorias de la permanencia.

El equipo de Gabriel Carrasco llegó al envite sabiendo que un triunfo tenía valor doble. Y entró metido, con ganas y con buena aportación de Manu Vázquez. Fue un primer cuarto equilibrado (17-17), con errores por parte y parte, y sólo un triple de Guillermo Bastante impidió que el parcial fuera para los visitantes.

En el segundo cuarto fue a peor la cosa para los de Huelva, sobre todo al no tener ideas para atacar una buena defensa de los oscenses que además estuvieron más eficaces en el tiro y superiores en el rebote. Todo esto en la coctelera del partido hizo que al descanso el Lobe Huesca La Magia ganara por once puntos: 39-28.



No pudo empezar peor el tercer cuarto: parcial de 5-0 para los de casa. Suenan las alarmas en el Huelva Comercio, por lo que Gabriel Carrasco tiene que parar la hemorragia con un tiempo muerto. Dio igual, la defensa onubenses siguió sin funcionar y los de casa camparon a sus anchas con ventajas superiores a los 20 puntos. Una reacción final del Huelva Comercio hizo posible que la desventaja ‘sólo’ fuera de 17: 62-45.

Aunque el triunfo era cuestión complicada, al menos había tiempo para salvar el basket average, dado que en el Huelva Comercio ganó en el Andrés Estrada por once puntos (80-69). Pero los locales, a favor de marcador y jugando con el ‘tempo’ del partido, no cedieron y acabaron por sentenciar su triunfo y el particular: 89-68.

LOBE HUESCA LA MAGIA, 89 (17, 22, 23 y 27): Peter Stümer (8), Tomás Chapero (2), Tadas Kararinas (11) Rubín de Celis (9), Guillermo Bastante (12) -cinco inicial-; Alessandro Scariolo (11), Álex Bellver (3), José Malo (4), Joan Solá (4), Martín Iglesias (17), Isaac Nogués (8).

HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 68 (17, 11, 17 y 23): Charles Minlend (10), Manu Vázquez (7), Godwin Boahen (20), Kostas Vasileiadis (10), Massine Fall (6) -cinco inicial-; Niko Cebrián (3), Cameron Gaines (10), Alberto Artiles (0), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (2), Aziz Fadika (0), Ángel Cañas (0).

Árbitros: Sara Peláez Santana y Eduard Montiel Molina. Eliminado por cinco personales Godwin Boahen (Huelva Comercio).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva