S. D. Una medalla de oro fue el botín que logró el equipo Cadete del Huelva TSV Judo en su vuelta a la competición en el Ránking Andaluz de la categoría que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Mollina (Málaga).
Fueron unos días previos muy duros para el Huelva TSV Judo, ya que sufrió diversas bajas por lesión y enfermedad. Finalmente el equipo quedó conformado para esta exigente cita por tres deportistas: Abel Márquez, Adrián Blanco y Pedro Gómez, todos dirigidos por el técnico Santiago Mazarío.
Brilló con luz propia Pedro Gómez, deportista formado y recién llegado de otro club onubense, Al-Andalus, que se estrenó con el TSV. Alcanzó la medalla de oro en su categoría, -60 kgs., tras realizar una actuación muy sólida, y posicionándose como uno de los judocas a tener en cuenta en esta categoría.
Al término de la competición Pedro señaló que “he ido combate a combate, centrándome en la preparación de cada uno con Santi”, remarcando que estaba “muy contento”, y con ilusión para nuevos retos: “Ahora voy a centrarme en el Campeonato de Andalucía”, indicó.
Abel Márquez y Adrián Blanco, por su parte, no corrieron la misma suerte. Ambos en la categoría de peso de -55 kilos, tras una competición muy positiva, se clasificaron en la séptima posición.
Así, Adrián, tras un combate muy igualado acabó cediendo y se se quedó sin opciones de alcanzar la medalla de bronce. Peor parado salió Abel Márquez, que se vio obligado a abandonar por lesión en un hombro, sin opciones a seguir disputando combates.
Santiago Mazarío, entrenador del Club, tras la actuación del equipo destacó que “a pesar de todas las bajas que hemos tenido en esta última semana, los tres deportistas han realizado una competición muy buena”. Destacó el oro de Pedro Gómez, pero también la actuación de Abel y Adrián que “ni siquiera han podido llevar a cabo los últimos entrenamientos de manera normalizada por estar enfermos, circunstancia que sin duda nos ha mermado a nivel físico pero no ha impedido que lo dieran todo en cada combate”.
El Huelva TSV Judo ya prepara los próximos compromisos, que son la Copa de Andalucía Benjamín y Alevín y el Campeonato de Andalucía Júnior.