HBN. Amor al primer bocado. Eso parece que sentirán los que prueben estos innovadores bombones con sabor a jamón onubense que surgen de la unión de las marcas Cinco Jotas y La Pajarita, la bombonería más antigua de Madrid con más de 170 años de historia. Juntas proponen una manera deliciosa de celebrar el próximo 14 de febrero, San Valentín.
Regalar chocolate siempre es un placer y, combinado con jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, es una revolución para los sentidos. En un día tan especial señalado en el calendario para todos los enamorados, Cinco Jotas y La Pajarita te ayudan a endulzar la vida de esa persona maravillosa a la que siempre tienes en el corazón con un regalo delicioso de edición limitada. Una obra de arte, elaborada de forma tradicional por los maestros chocolateros de La Pajarita con mucho mimo con chocolate equilibrado entre tostado, amargo y 74% cacao y jamón Cinco Jotas deshidratado que le aporta sabor umami.
«Para el proceso de elaboración de este bombón, es necesario, en primer lugar, atemperar el chocolate a 45 grados y a continuación, bajar la temperatura a 22 grados para romper los cristales de chocolate y proporcionar el brillo y fluidez deseado. Una vez enfriado en moldes, se añade el jamón Cinco Jotas deshidratado en pequeñas partes para homogeneizar cada bocado «, declara Rocío Aznárez, CEO y sexta generación de La Pajarita. Pensado para que la experiencia sea realmente única alrededor de un plato de jamón de bellota Cinco Jotas, esta edición especial incluye una caja con siete bombones con jamón Cinco Jotas deshidratado y, además, un loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico de 80 gr. María Castro, Directora de Comunicación de Cinco Jotas, declara: «Hemos seleccionado la babilla y el jarrete para crear estas virutas de jamón Cinco Jotas deshidratado, ya que le aportan mayor intensidad de sabor umami y la textura adecuada. Un sabor potente y muy agradable en boca que contrasta con el dulzor y el cacao».
Cinco Jotas (Jabugo, 1879) y La Pajarita (Madrid, 1852) son marcas con una larguísima historia, empresas familiares y centenarias donde la tradición, la maestría, el mimo, el cuidado por los detalles y la elaboración artesanal de crear sus productos son valores fundamentales de ambas casas. En las dos marcas, el proceso de creación artesanal de sus productos no ha cambiado desde sus orígenes y se ha traspasado de generación en generación. En el caso de La Pajarita, Rocío Aznárez y su marido, Carlos de Lemus, son los encargados de perpetuar el legado familiar y son la sexta generación. En el caso de Cinco Jotas, son los maestros artesanos involucrados en la creación y producción del jamón de bellota 100% ibérico los encargados de conservar el legado y traspasar su saber hacer de generación en generación.
Este pack de edición limitada estará a la venta en www.bombonerialapajarita.es y en sus puntos de venta físicos de Madrid: Calle Villanueva 14, Galería Canalejas y Las Rozas Village a partir del 1 de febrero. El pack de edición limitada tendrá un precio de 41,90 euros.
Un tesoro de nuestro patrimonio
Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.
Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.
Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes, puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.
La Pajarita
Con más de 170 años de antigüedad, La Pajarita es historia viva de nuestro país en forma de caramelos y chocolates y permanece, hoy en día, conservando su artesanal forma de elaborar sus productos con materias primas de primerísima calidad y técnicas manuales del más alto estilo artesanal dando a sus caramelos y bombones el justo equilibrio entre un depurado sabor y un refinado gusto el paladar.
Fundada en 1852 La Pajarita es el paradigma de la tradición y artesanía madrileña, proveedor de altas instituciones del estado como el Congreso de los Diputadaos o el Senado desde hace casi 200 años
Los famosos caramelos de violeta de la Pajarita junto con sus bombones y chocolates han ayudado a conformar el patrimonio cultural de la ciudad de Madrid, siendo su boutique en la calle Villanueva punto de destino nacional e internacional.