S. D. Miguel Ángel Ramírez Carrasco, Miguelete en el fútbol (9 de mayo de 2001, Jerez de la Frontera), es la primera incorporación que hace oficial el Recreativo de Huelva en el mercado de invierno, y que viene a apuntalar el plantel en su delantera.
“El extremo y mediapunta Sub-23 Miguelete se une a las filas del Recreativo de Huelva, procedente del Atlético Baleares. ¡Bienvenido, Miguelete!”. Así comunicó el Decano en redes sociales el fichaje de este jugador formado en los escalafones inferiores del Barcelona y del Betis y que llega procedente del Atlético Baleares, rival del Decano en el grupo II de la Primera Federación, al que precisamente se enfrentó hace dos semanas y media. Miguelete participó en ese encuentro 66 minutos, ya que tras salir en el once inicial fue reemplazado por Patrana.
Miguelete, tras su periplo en los escalafones inferiores del Barcelona y el Betis, en donde alternó el filial en Segunda B y los dos primeros equipos juveniles verdiblancos, jugó en la temporada 2020-21 en el Peña Deportiva de Segunda Federación; en la 2021-22 recaló en el Atlético Sanluqueño, en Primera RFEF; y en la 2022-23 marchó al Atlético Baleares en principio para su filial, pero al final jugando en el primer equipo. En la actual campaña Miguelete ha estado presente en 14 encuentros, entre ellos el mencionado ante el Recre.
El jerezano no es la única novedad en el plantel ya el Decano también ha comunicado que Manu Galán, “tras superar su lesión vuelve a ser integrante de la primera plantilla del club”. En este caso no se puede decir que es una incorporación ya que el defensor albiazul pertenecía a la plantilla, si bien no tenía dorsal mientras se recuperaba de la rotura completa del ligamento cruzado anterior y del esguince de grado I del ligamento interno, lesiones que se produjo en el partido ante la Gimnástica Segoviana en el estadio de La Albuera, ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera Federación.
Se espera que en las 24 horas que faltan para el cierre del mercado llegue uno o dos jugadores más al Decano, que el martes dio a conocer las salidas del meta Adrián Victores y del delantero Nacho Heras, que se unieron a la anterior de Víctor Morillo.