S. D. El Club Bádminton IES La Orden se ha estrenado con buen pie en la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce tras obtener un saldo muy positivo en la primera manga de ambas competiciones.
El IES La Orden B comenzó su andadura en la Primera Plata con una rotunda victoria ante el San Fernando Valencia por 7-0. Luego derrotó también de manera amplia al Cura Mora (6-1). Cerró la jornada celebrada en Benalmádena con una derrota ante el anfitrión (3-4).
Los albiazules entran en la zona alta de la tabla, ocupando el tercer puesto con 6 puntos, por detrás del Mercapinturas Almería y Astures que colideran la clasificación con 9 puntos.
Por su parte el equipo C, segundo filial de la entidad, hizo pleno de victorias en su debut en la Primera Bronce, competición disputada en La Rinconada. Los onubenses arrasaron (7-0) al Palencia, ganaron al CD Valladolid por 6-1, y al CD Bádminton Zamora por 5-2.
Los onubenses se convierten de este modo en colíderes de la clasificación empatados a 9 puntos con el primer clasificado, Escola Rosalía Peixes Vimar, y el tercero, Arroyo Tejada.
La segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce se disputará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva los próximos días 24 y 25 de febrero.