S. D. El jugador onubense del CD Bádminton Huelva, Paco Motero, logró un gran éxito en el Torneo Internacional de Egipto de Parabádminton, donde se colgó la medalla de plata junto a su compañero Nacho Fernández en el dobles masculinos WH1-WH2, y la de bronce en el individual masculino WH1.
Paco Motero ha vuelto a demostrar una vez más su buen momento de forma y nivel, cosechando un notable éxito en el individual y en el dobles masculino. Su exitosa participación en este torneo ha contribuido significativamente a su acumulación de puntos en la búsqueda de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con dos metales en su haber, Motero se posiciona como un referente indiscutible en el mundo del bádminton adaptado.
La plata la consiguió en la categoría de dobles masculinos WH1-WH2. Junto a Nacho Fernández superó con un pleno de victorias la fase de grupos, en la que derrotaron a los indios Hemanthkumar Naganna y Siddana Sahukar (21-13 y 21-5) y a la pareja formada por Ludek Benada (República Checa) y Hamada Elshahat Abdo (Egipto) por 21-4 y 21-6.
En la semifinales el triunfo fue ante los australianos Martyn Ford y Grant Manzoney (21-9 y 21-9), cayendo en la final con la dupla número 1 de la India, Prem Kumar Ale-Abu Hubaida, por 21-15 y 21-18.
Por su parte en la categoría individual masculino WH1, Motero consiguió saldó con victoria sus tres partidos de la fase de grupos. Venció al francés Stephen Durand (21-18 y 21-17), al egipcio Tarek Abbas Gharib Zahry (21-7 y 21-10) y al checo Ludek Benada (21-5 y 21-4). En los cuartos de final se impuso a otro jugador local, Mohamed Rashad Ahmed, por 21-13 y 21-8. Por último, en el duelo de semifinales con el italiano Yuri Ferrigno perdió por 21-6 y 21-19.
Con la mira puesta en nuevos torneos, Francisco Motero ahora dirigirá su atención al próximo Mundial que se celebrará en febrero en Tailandia. Este evento representa una oportunidad adicional para consolidar su posición y aspirar a mayores éxitos en el plano internacional.