S. D. “Hay que ser el equipo consistente a nivel defensivo cuando jugamos en casa”… “Esperamos y necesitamos el apoyo de nuestra gente”. Declaración de intenciones de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, en la previa del partido del domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Teknei Bizkaia Zornotza, de la 17ª jornada del grupo Oeste de la LEB Plata.
En el regreso a la competición para el Huelva Comercio tras el parón por la disputa de la Copa LEB, al cuadro onubense le toca un ‘hueso’ en casa. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, para mí un top 4”, apuntó Carrasco, que para el envite tiene a varios jugadores entre algodones.
Así, Alberto Artiles tiene molestias como consecuencia de un golpe rodilla, Massine Fall sufre un esguince tobillo leve, y Sauleymane Ndoye tiene una sobrecarga. Habrá que esperar hasta última hora para saber si estos jugadores pueden estar a disposición del técnico.
Carrasco incidió en que “tenemos que mostrar la consistencia defensiva que tenemos en casa, y para nada ser ese equipo inconsistente que nos penaliza fuera de Huelva”. El técnico onubense remarcó que “han sido unos días en los que hemos trabajado duro” preparando un “partido muy difícil” ante “un equipo de la zona alta, que además viene reforzado con Alberto Cabrera, que ha regresado tras su paso por la LEB Oro”. Si bien no sólo el base canario es un jugador a tener en cuenta, ya que como apuntó “Zornotza cuenta con un plantel completo, con jugadores que destaca en sus anotaciones, y otros que producen mucho en el juego interior, caso de Stilma”.
El Huelva Comercio llega a este partido en zona de descenso directo, ocupando el puesto 13º en el grupo con 5 partidos ganados y 11 perdidos, a solo una victoria de eludir el descenso directo, y a dos de la permanencia.
En 2024, el equipo de Huelva ha ganado un partido y perdido otro. La victoria fue en el derbi ante el Ciudad de Huelva, y la derrota en la anterior jornada en el feudo del Fundación Globalcaja La Roda.
El rival, el Teknei Bizkaia Zornotza, es un equipo en alza ya que acumula cuatro victorias seguidas, una de ellas ante el Zamora Enamora, líder del grupo. En la actualidad es el 5º, con 9 triunfos y 7 derrotas, y una de sus novedades es la apuntada de Alberto Cabrera, jugador que estuvo tres años en Zornotza, pero que esta temporada recaló en Clavijo en la LEB Oro. Ahora regresa al que ha sido su casa.