S. D. “Para ganar hay que hacer muchísimas cosas bien”… “Nos enfrentamos a un rival en forma”… “Jugamos en unas de las canchas más complicadas de la categoría”. Lo dijo Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa al partido que va a enfrentar el sábado a su equipo con el CB Starlabs Morón (Pabellón Alameda, 20:00), de la 17ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Vuelve a la competición en dicha categoría tras el parón de la semana anterior con motivo de la disputa de la Copa LEB que coronó al Zamora Enamora. Precisamente ese paréntesis en la Liga “nos ha venido muy bien”, según apuntó el técnico, en el sentido que “esta pequeña desconexión nos ha permitido mejorar el estado físico de algunos jugadores”. Núñez, asimismo, apuntó que “afrontamos este partido con muchas ganas, con energía e ilusiones renovadas”, recordando que “ganar significa dar un paso adelante muy grande para alcanzar nuestro objetivo de quedar lo más arriba posible”.
Del rival dijo que “viene de ganar cuatro partidos seguidos”, y lo catalogó de “muy serio”, destacando su buen plantel reforzado con la inclusión de Pavrette, que según apuntó “le ha dado un salto de calidad”.
Íñigo Núñez, asimismo, destacó “el gran ambiente que se va a vivir en Morón, una de las canchas más difíciles del grupo”, si bien destacó que su equipo no va a estar solo ya que “tendremos en la grada aficionados nuestros”. “Su ayuda será fundamental en este encuentro”, apostilló.
El Ciudad de Huelva Gestia, tras perder el derbi con el Huelva Comercio LRi21 en el primer partido en 2024, reaccionó bien ganando hace dos semanas al CB Almansa Con Afanion, por lo que en la actualidad es cuarto con 10 victorias y 6 derrotas.
Enfrente va a estar el CB Starlabs Morón, segundo en la tabla con 11 triunfos y 5 partidos perdidos, un equipo conocido al que el Ciudad de Huelva le ganó en casa (81-77). Se trata de un equipo muy físico que cuenta con jugadores destacados en todas sus posiciones. Destaca en el apartado reboteador el recién incorporado pívot francés Pavrette.