El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revoca la expropiación del Recre y éste recurrirá al Constitucional para paralizar la sentencia

Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva en la que dio a conocer la sentencia por la que el TSJA ha anulado la expropiación de las acciones del Recre a Gildoy SL. / Foto: @AytoHuelva.
Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva en la que dio a conocer la sentencia por la que el TSJA ha anulado la expropiación de las acciones del Recre a Gildoy SL. / Foto: @AytoHuelva.

S. D. Un recurso ante el Tribunal Constitucional es el primer paso, y además inmediato, por parte del Recreativo de Huelva, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado en contra del Ayuntamiento de Huelva y ha anulado la expropiación de las acciones del Club de Gildoy SL, con lo que de esa forma Pablo Comas recupera el mando en la entidad.

Así lo dio a conocer Felipe Arias, teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente y Portavoz del Gobierno Municipal, en una rueda de prensa convocada con urgencia, y en la que también estuvieron presentes Francisco Muñoz, teniente alcalde de Economía y Hacienda y Jesús Vázquez, presidente del Decano.


Festival de Cine de Huelva

En octubre de 2016 el Ayuntamiento de Huelva, entonces con Gabriel Cruz como alcalde, expropió las acciones de Gildoy SL, y desde entonces el Ayuntamiento de la capital ha ejercido como dueño del Club a través de la sociedad Huelva Deporte.

De momento, para paralizar la ejecución inmediata de la sentencia del TSJA, la entidad tiene previsto presentar un recurso ante el Constitucional, así lo confirmó Arias que habló de “día muy difícil en la historia del Recreativo de Huelva y para el Decano del fútbol español”, responsabilizando a Gabriel Cruz y a su equipo de esta situación, apuntando que “es un episodio más de lo mal que se hicieron las cosas en el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento”.


Puerto de Huelva

Arias habló de “día muy difícil en la historia del Recreativo de Huelva y para el Decano del fútbol español”, responsabilizando a Gabriel Cruz y a su equipo de esta situación, apuntando que “es un episodio más de lo mal que se hicieron las cosas en el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento”.

Según Arias se trata de “una mala decisión heredada del equipo de gobierno del señor Cruz, que trae unas consecuencias tan graves para esta ciudad y para la afición del Recre”. Arias recordó que “ninguno de los actuales miembros del equipo de Gobierno apoyamos dicho procedimiento por considerar que jurídicamente no estaba bien hecho”. “Lo dijimos entonces y lo decimos ahora. Vamos a defender al Recre hasta las últimas consecuencias, con procedimientos bien argumentados y conforme a Ley”, apuntó.

Felipe Arias, asimismo explicó que “el PSOE fue a la peor de las soluciones, la más arriesgada y con peores consecuencias para el Recreativo de Huelva y la ciudad”. El primer teniente de alcalde recordó que los propios servicios jurídicos municipales plantearon en su momento que “la solución podía haber sido, por ejemplo, resolver el contrato de venta a Gildoy por incumplimiento de pago a Huelva Deporte. Pero no lo hicieron y mucho nos tememos que con más intención de rentabilizar políticamente al club, antes que buscar la mejor solución para el Recreativo de Huelva. Parece que prioriaron su más su interés personal que el interés general”. Esta medida “hubiera llevado a una devolución de las acciones al Ayuntamiento”.

Arias incidió en que, para paralizar la ejecución inmediata de la sentencia del TSJA, “vamos a presentar recurso de casación al Tribunal Supremo y agotar todas las vías posibles”. El Ayuntamiento lo hará “desde el rigor y conforme a la ley”.

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva