P. G. “El objetivo siempre es el mismo. Ir cada domingo a ganar, es lo que llevamos hablando desde el principio de temporada”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparencia ante los medios en la previa del partido del sábado (El Collao, 20:00) ante el Alcoyano, de la 21ª jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Partido complicado ante un rival en alza y que llega tras un largo viaje, lo que destacó el técnico albiazul: “Nos espera un viaje largo, por eso salimos temprano para entrenar en Loja, almorzar y luego seguir hasta Alcoy, en estos viajes se llega con cierto nivel de cansancio”. Con todo, el horario juega un poco a favor del Decano como apuntó Abel: “Se juega muy tarde, peor sería si fuera a las 12; creo que el sábado tenemos tiempo para descansar y preparar bien el partido en el hotel”.
Para este partido, aparte del sancionado/lesionado Alejandro Gálvez, tampoco estarán Pablo Caballero, que se opera este jueves, y Manu Galán, que sigue recuperándose de su larga lesión. Además a esta lista se ha unido, como reveló el propio Abel, José Antonio de la Rosa que “está enfermo y lo tenemos fuera”. Para bien del equipo sí estará Antoñito, que pese al contratiempo que sufrió ante el Córdoba con el golpe en la cabeza que le obligó a retirarse y ser trasladado al hospital. Del lateral dijo que “ha entrenado con normalidad y estará sin ningún problema”. Otro que vuelve es David del Pozo, ausente el pasado domingo ante el Córdoba por sanción, del que dijo que “es una alta importante para el equipo”.
Sobre lo que espera del choque, el entrenador sevillano comentó que “no queremos cambiar nuestra idea de juego, pero este partido tiene sus condicionantes; tenemos claro que nuestra personalidad e identidad no la queremos perder nunca, aunque luego por el tipo de campo y la forma de jugar del rival, hay matices y situaciones del juego diferentes”.
Lo que es seguro es que el Alcoyano al que se va a medir el Recre este sábado dista bastante al que se enfrentó en Huelva, partido que en su día fue aplazado por la borrasca Bernard. “Sin duda es un equipo muy diferente, han hecho cuatro o cinco fichajes, y también se han producido salidas del plantel”, apuntó Abel, que recordó que “pese a perder el domingo en Ibiza, llevaba tres partidos ganados seguidos”.
El técnico del Recre, abundando del Alcoyano, remarcó que “en su campo es un equipo muy fuerte. Creo que vamos a jugar en uno de los campos más difíciles de la categoría, por sus dimensiones, por el terreno de juego, por el tipo de equipo al que nos enfrentamos, muy vertical, con mucho juego directo, con muchas segundas jugadas y centros laterales”. “A nivel defensivo va a ser un partido diferente a los anteriores, nos van a exigir mucho y por eso tenemos que ir muy mentalizados del equipo que nos vamos a encontrar y de cómo hay que afrontarlo”, apostilló Abel.
Si el Alcoyano ha protagonizado muchos movimientos en este mercado de invierno, el Recre de momento se ha mostrado parco, con la única novedad de la salida de Víctor Morillo. Se le preguntó al técnico si espera alguna incorporación en los próximos días: “A día de hoy no hay movimiento y veremos lo que pueda pasar. Algún movimiento de entrada habrá seguro, lo que no sabemos si también de salida. Ya veremos cuando se cierre el mercado como queda la plantilla”.