S. D. Mala suerte. El San Roque nunca debió regresar de vacío de su desplazamiento a Lebrija donde cayó (1-0) con el Atlético Antoniano, en un duelo equilibrado, decidido por un gol de Rivero de penalti muy discutido a 20 minutos del final.
El San Roque buscaba en Lebrija dar continuidad al triunfo logrado el domingo anterior ante el Cartagena B para, de esa forma, seguir poniendo de su parte para salir de la zona de descenso.
Dos cambios hizo Juan Manuel Pavón en el once inicial con respecto al último choque con el filial departamental: Fran Ávila y Seth Vega, por el sancionado Sergio García y Camacho.
Se vio un primer tiempo equilibrado, con las defensas imponiéndose a los ataques, y con pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo. De todos modos el desarrollo y posterior desenlace del partido bien pudo cambiar al filo del descanso, cuando el San Roque gozó de la ocasión -única además- más clara de gol. Tres contra uno en ataque y Mizzian toma la peor decisión, jugársela él en vez de ceder a un compañero -tenía dos, uno a cada lado- para marcar. Falló y el partido se fue al descanso con ese 0-0 y el disgusto de los sanroquistas por esa ocasión marrada.
En el segundo tiempo el partido se trabó aún más. Abundaron los parones y el choque caminaba a un inevitable 0-0 cuando el colegiado decretó como penalti una acción en el pico del área de Iván Robles que bien pudo -debió- pasar por alto. Rivero fue el encargado de lanzarlo y transformarlo en el 1-0 que a la postre significó el triunfo local.
A la desesperada el San Roque se fue arriba con todo y llegó una jugada en la que el colegiado pudo aplicar el mismo rasero que en el penalti. Abreu fue ligeramente agarrado por un defensor dentro del área sin que se señalara nada.
Ya en el tramo final, con el cuadro de Lepe volcado, entraron los nervios que afectaron especialmente a Kevin Bautista que poco menos que se autoexpulsó al dar un cabezazo a contrario.
En el tiempo añadido pudo llegar de todos modos el empate, en un remate de Mizzian que el meta Antonio Miguel repelió in extremis cuando el gol se cantaba.
Tras este resultado el San Roque sigue siendo 17º -zona de descenso- con 17 puntos, a 6 del play-out de permanencia y de la salvación.
AT. ANTONIANO: Antonio Miguel; Álvaro Caro, Liébanas, Guti, Pedro Melli, Erik, Javi (Barrios, desc.) (Castroviejo, 51′), Espinar, Ricky (Román, 13′), Rivero (Laínez, 84′), Forján (Ginés, 84′).
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles (Abreu, 79′), Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila, Diego Guti (Diaby, 79′), Fran López, Mizzian, Seth Vega (Camacho, 82′), Jacobo (Kevin Bautista, 61′).
Árbitro: José María Aranda Delgado (colegio de Málaga). Expulsó con roja directa a Kevin Bautista (91′) y al segundo entrenador sanroquista, Juanma Rodríguez; mostró la cartulina amarilla a Antonio Miguel (91′) y Erik (91′), por el Atlético Antoniano; y a Seth Vega (63′), Iván Robles (68′), Fran Ávila (72′), Jesús Rueda (83′), Mizzian (91′) y Fran López (91′), por el San Roque.
Gol: 1-0 (70′) Rivero, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19º jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Municipal de Lebrija (Sevilla).