S. D. Hay que quedarse con la botella medio llena, nunca medio vacía. Por eso hay que decir que La Palma sale indemne de su partido en Pozoblanco, plaza complicada de por sí, mucho más ahora con la marcha del equipo pozoalbense que acumula tras su triunfo (1-0) nueve jornadas sin perder, con siete victorias y dos empates en ellas.
Con todo La Palma afrontó este choque a sabiendas que tenía mucho que ganar y menos que perder, y con buenas sensaciones después de cuatro partidos sin perder y tras cerrar el año ganando en casa al Conil y empatar en Utrera -otra plaza difícil- el domingo pasado.
Por eso Nacho Molina, entrenador palmerino, repitió el equipo que sacó un punto del San Juan Bosco utrerano. La puesta en escena fue positiva, de hecho una de las primeras llegadas con cierto peligro fue condal con un lanzamiento, eso sí lejano, de Zaca que se fue por encima de la portería local.
Los locales, que dominaron desde el inicio, no tardaron en cristalizarlo en el marcador. Fue a los 19 minutos cuando Abraham remató a la red una falta lateral. Eso gol dio aplomo a los de casa pero tampoco supuso un mazazo grande en los condales, que siguió intentándolo aunque todo se redujera a tiros lejanos.
Aún así el Pozoblanco buscó el segundo y obligó a emplearse a fondo en defensa a La Palma, como lo hizo Juan Becken parando una contra local que llevaba mucho peligro.
Tras el descanso el partido fue más trabado, con mucho parones que para nada beneficiaban al equipo condal que buscaba mayor fluidez en el juego. Volvió a estar cerca del gol el Pozoblanco a los 66 minutos tras un disparo lejano de León, al que Julen respondió con una buena parada.
Nacho Molina se decidió por mover el árbol dando entrada primero a Buba, luego Carlos Martínez y Manolo Suárez, y cerca del final a Manu Pinto y Perea. En estas llegó la ocasión más clara de La Palma en una excelente acción de Buba quien, tras ganar la línea de fondo, buscó el remate de Zaca que hubiera sido letal, pero la zaga local repelió en último momento.
De ahí al final La Palma siguió buscando el empate, más con el corazón que con la cabeza, pero se topó con el ordenado equipo pozoalbense que supo llevar el partido a su terreno y apuntarse la victoria.
Pese a la derrota, y esto es lo importante, La Palma sigue alejado de la zona de descenso ocupando el puesto undécimo de la tabla con 21 puntos, 6 por encima del peligro.
POZOBLANCO: Dela; Richard (Ángel, 87′), Iván Vela, Rafa Manosalva, David García (Hugo Fuentes, 23′), Reverte, Miguel Sánchez, Valentín (Fran Gómez, 68′), Molina (Samu, 87′), Abraham, León (Zara, 87′).
LA PALMA: Julen; Juan Becken, Navarro (Carlos Martínez, 75′), Andrés Pavón, Mesa, Alvarito (Manu Pinto, 85′), Ale Sánchez (Perea, 85′), Omar (Manolo Suárez, 75′), Álex Pérez, Zaca, Juan Benítez (Buba, 67′).
Árbitro: Árbitro: Miguel Ángel García Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Abraham (44′) y Molina (83′), por el Pozoblanco; y a Omar (44′), Zaca (78′), Buba (87′) y Mesa (89′), por La Palma.
Gol: 1-0 (19′) Abraham.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada -primera de la segunda vuelta- del grupo X de la Tercera Federación disputado en el polideportivo municipal de Pozoblanco (Córdoba).