Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias y varios concejales y asesores de su equipo de Gobierno, han visitado el barrio de El Matadero, dentro de sus jornadas de ‘Despacho de calle” con la intención de “seguir trabajando para responder a las demandas vecinales, atendiendo a las necesidades reales de los vecinos”.
En este sentido, estos días, tras la remodelación y ampliación de los alcorques, el Ayuntamiento de Huelva está reponiendo la arboleda dañada por la borrasca ‘Bernad’, una actuación muy celebrada por los vecinos, con los el equipo de Gobierno ha hecho un balance de las operaciones de limpieza realizadas en la barriada en los últimos meses. Entre ellas, se ha destacado la limpieza y desinfección de la zona deportiva y aparcamientos de la calle José de Valdivieso, realizada tanto a mediados de noviembre como de diciembre; la retirada de basuras en los aparcamientos de la calle Torres Quevedo también llevada a cabo en noviembre; o las tareas de retirada de escombros y saneamiento que se desarrollan periódicamente, cada 15 días, debajo del puente de la H30.
Asimismo, se ha dado cuenta del Plan de Choque realizado en la barriada en julio y en noviembre, con actuaciones de limpieza en profundidad en calles, calzadas y espacios libres; el repaso general que se hizo en el parque del Matadero, donde el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a reforzar la plantación de especies ornamentales para embellecer la zona, tras el relleno y alisado de caminos con albero compactado y la instalación de nuevas papeleras el pasado mes de julio.
Igualmente, el equipo de Gobierno se ha comprometido a reclamar a la empresa constructora responsable la reparación de las luminarias y proyectores dañados junto a la Escuela de Arte León Ortega, en la nueva plaza de la avenida Escultora Miss Whitney que aún se encuentra en garantía, y a incluir varias calles del barrio en el Plan Municipal de Asfaltado 2024-2025.
Por otro lado, respecto a la eliminación del aparcamiento ubicado en la parcela destinada a la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega, cuyos terrenos se han liberado tras la actuación realizada por Aguas de Huelva, el equipo de Gobierno se ha comprometido a buscar alternativas en el barrio para paliar el déficit de plazas.
En el apartado urbanístico, Felipe Arias ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando desde el departamento de Disciplina Urbanística para solucionar el problema de los inmuebles declarados en ruina en la calle Valverde del Camino.
El primer teniente de alcalde también informó a los vecinos de los avances conseguidos en los últimos días mediante negociaciones con ADIF para desbloquear las parcelas incluidas en el ámbito de actuación del PERI 12 de la Calle Cervantes, imprescindibles para que la Junta de Compensación pueda proceder a la tramitación de los proyectos de Reparcelación y Urbanización que supondrán el desarrollo de un sector que incluye, entre otras cosas, la construcción de un nuevo aparcamiento bajo el puente de Tráfico Pesado y una nueva zona deportiva.
Finalmente, los responsables de las concejalías de Participación Ciudadana, Movilidad y Seguridad Ciudadana y Juventud y Deportes presentes en la reunión con los vecinos de El Matadero también atendieron las consultas y requerimientos expuestos.