S. D. No pudo ser. Si el Bollullos no acabó bien el año 2023 perdiendo en casa con el Pozoblanco, el comienzo de 2024 tampoco fue positivo. El equipo condal cayó derrotado en el Manuel Polinario ‘Poli’ con el Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil por 2-0, en un partido que, eso sí, tuvo varias ocasiones que bien pudo darle el empate pero se topó con el meta César que impidió el gol a los bollulleros.
Mario Rodríguez introdujo dos cambios en el once con respecto al partido con el Pozoblanco: Andrés Pera -que hizo su debut- y Lucho Portugal entraron por Carlos Ramírez y Nico.
Fueron los de casa los que comenzaron dominando a un Bollullos que tampoco pasó por excesivos apuros. Incluso fue el cuadro condal el que primero pudo marcar. Fue una excelente jugada personal de Lucas Álvarez que acabó con un buen disparo cruzado y no menos atinada intervención de César.
A la media hora, cuando el Bollullos ya había equilibrado el juego, llegó la jugada que marcó el desarrollo posterior del partido y su desenlace favorable para los pontaneses. Penalti sobre Alan Araiza que él mismo se encargó de lanzar y transformar en el 1-0.
Quiso reaccionar el Bollullos tras ese gol y el incisivo Lucas Álvarez se volvió a encontrar en dos ocasiones con el meta César. El SC Puente Genil también tuvo sus opciones de ampliar la renta antes del descanso. En la primera se le anuló un gol anotado por Guichard por fuera de juego; y en la segunda en una acción Araiza cuyo pase atrás no tuvo rematador.
Tras el descanso el Bollullos dio un paso al frente en busca del empate. De nuevo apareció la figura de César, que impidió el 1-1 al ganarle la partida en un mano a mano a Carlos Martínez, que había salido a la media hora por el lesionado Ale Rico. La respuesta local fue un remate de Guichard que salió fuera por poco.
Un gran cabezazo de Ismael García, que repelió in extremis Vichi, pudo ser la sentencia, pero también pudo llegar el empate en un remate de Lucas Álvarez que de nuevo abortó César.
Los últimos compases fueron un asedio del Bollullos ante un SC Puente Genil que trató de defenderse como pudo. Con el cuadro condal volcado llegó una contra en la Tommy Montenegro superó a Vichi en su salida, certificando la derrota bollullera.
Tras este resultado el Bollullos sale de los puestos de promoción de ascenso, clasificándose en la séptima plaza con 27 puntos, a uno solo de la zona de privilegio.
SC PUENTE GENIL: César; Rafita, Juanjo Carmona (Mario Sánchez, 65′), Edu Chía (Keita, 69′), Cubero (Álvaro Pérez, 65′), Mario Ruiz, Yona, Guichard (Ismael García, 65′), Alan Araiza, Salva Vegas, Jairo Morillas (Tommy Montenegro, 84′).
BOLLULLOS: Vichi; Clavijo, Antonio José (Dani Rapa, 87′), Charlie, Andrés Pera, Ale Rico (Carlos Ramírez, 31′), Kiki Padilla (Alberto Feria, 75′), Manu Romero (Nico, 87′), Lucho Portugal, Lucas Álvarez, Chama.
Árbitro: Juan Antonio López Romero (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Cubero (9′), Salva Vegas (75′) y César (83′), por el equipo local; y a Kiki Padilla (33′) y Andrés Pera (60′), por el visitante.
Goles: 1-0 (33′) Alan Araiza, de penalti. 2-0 (96′) Tommy Montenegro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada -última de la primera vuelta- del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil (Córdoba).