S. D. Paréntesis en la Liga F para dar paso a la Copa de la Reina, que este fin de semana vive la ronda de octavos de final a partido único. En la misma, el Sporting Club de Huelva recibirá el domingo a la Real Sociedad (estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’, 12:00).
Se trata de una competición talismán para el Sporting, o así lo quiere ver el club. No en vano el único partido oficial que ha ganado esta temporada ha sido en el torneo del KO, cuyo trofeo consiguió alzar en 2015. Esa única victoria fue en la anterior ronda, los dieciseisavos de final, ante el Real Unión de Tenerife a domicilio, gracias a un gol de Jessica de Filippo.
El Sporting llega al encuentro tras caer contra el Sevilla en la Liga en un partido en el que las onubenses plantaron cara a uno de los equipos más en forma de la competición, y que sólo pudo gamar con dos goles polémicos.
Tras ese duelo el equipo sportinguista ha tenido una semana intensa de entrenamientos a las órdenes de Iván Rosado, que podrá contar de nuevo con Konat. Por contra Bárbara, que sigue recuperándose de su larga lesión, y Patri Ojeda, no estarán disponibles.
Hay moderado optimismo en las filas onubenses, dado que ante la Real Sociedad, rival de esta ronda, se enfrentaron hace apenas un mes, completando el conjunto de Iván Rosado un grandísimo partido. Con todo, aquella cita estuvo marcada por el claro penalti no señalado en el tiempo añadido tras un derribo dentro del área sobre Patri Ojeda, que en caso de pitarse y marcarse hubiera supuesto al menos el empate.
Para la Real Sociedad este choque será su debut en este torneo copero, dado que en la ronda anterior quedó exento, al cerrar la temporada anterior entre los ocho primeros de la Liga. El equipo donostiarra llegará a Huelva tras empatar dos partidos seguidos en la Liga F, ante el Atlético de Madrid y el Costa Adeje Tenerife.