S. D. “El equipo tiene muchas ganas de resarcirse de la derrota con el Huelva Comercio”. Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa al partido del sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, 19:30) ante el CB Almansa Con Afanion, de la 16ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
La derrota ante el rival onubense duele en el seno del Ciudad de Huelva, aunque ese resultado no le haya movido un ápice de la zona de privilegio de la tabla, no en vano sigue en la cuarta plaza con un acumulado de 9 victorias y 6 partidos perdidos.
Y para seguir ahí, el técnico del equipo tiene claro que “hay que hacerse fuerte en casa”, destacando que “queremos mejorar lo que hicimos en el derbi en el aspecto ofensivo, y también pulir algunos detalles defensivos que hicieron que el rival nos creara tantas situaciones de tiro libre”.
Núñez, asimismo, aseguró que “tenemos ganas de jugar de nuevo en el Palacio, que no lo hacemos desde el 20 de diciembre cuando nos enfrentamos a Zamora”, poniendo énfasis en que “hemos trabajado muy duro esta semana para preparar este partido lo mejor posible, que será de nuevo muy complicado por lo que volveremos a necesitar la ayuda de nuestra afición”.
Del rival, al que ya ganó en la ida (75-89), dijo que “es un equipo con mucha calidad ofensiva, muy bien trabajado a nivel táctico”, abundando en que “tiene muchos argumentos para jugar muy bien a nivel ofensivo y ser, al mismo tiempo, un equipo sólido en defensa”. Íñigo Núñez recordó que “viene de ganar al Juventud Alcalá en un final de infarto con un triple desde medio campo de Mark Ivankovic”.
El CB Almansa Con Afanion ocupa en la actualidad el 7º puesto del grupo con 7 partidos ganados y 8 perdidos.