Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha subrayado que la institución provincial «va en el plazo marcado» para la compra y firma del Colegio de Ferroviarios y el antiguo edificio de la estación de tren, que cree que podrá estar listo «a finales de enero». En edificios irán ubicados los servicios, así como un espacio social y cultural.
Así lo ha manifestado Toscano a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha explicado que «ya se hizo la modificación de crédito, que se llevó a un pleno» y «ahora hay que incorporar el remanente para la compra al Presupuesto de este año» y, una vez que lo tengamos, esté ya esa partida completa» se podrá hacer la firma de las dos compras, de esos dos edificios» y de la cesión de la parcela trasera».
«Ahora mismo llevamos el planning que estaba previsto. Creo que final de enero podría estar, dependerá del tiempo que tardemos en poder incorporar el presupuesto, pero va en plazo», ha dicho antes de explicar que se está mirando modelos de diferentes oficinas de administraciones y empresas «punteras» españolas para «cuál es el que se va a seguir con este edificio».
Asimismo, ha explicado que «también se están dando muchas vueltas» para crear espacios «versátiles», de forma que para ello se está trabajando con «el personal de la casa» ya que «tenemos personal insuficiente con mucho bagaje que puede hacer eso», al tiempo que ha puntualizado que cuando se saquen las licitaciones habrá que tener «especial cuidado, tanto del colegio como con la estación».
«Porque posiblemente sí requieran especialistas en restauración, al ser trabajos muy especializados con los que hay que tener mucho cuidado porque son dos edificios que tenemos que preservar y no podemos fallar en esos dos edificios. Pero sobre todo en el edificio contenedor –el Colegio de Ferroviarios– que es lo que va a ser más potente».