S. D. Joy Ebinemiere Bokiri, centrocampista nigeriana de 25 años, es el segundo fichaje que hace oficial el Sporting Club de Huelva en el mercado de invierno, tras el anunciado la semana pasada de la delantera sueca Sofía Lovisa Gustafsson, que ya tuvo unos minutos en el partido del domingo ante el Sevilla.
Joy Bokiri viene procedente del Atasehir de Estambul, equipo histórico de la Primera División de Turquía, que ha jugado la Champions hasta en tres ocasiones.
Como apunta el club en el comunicado en el que se hace oficial este fichaje, Bokiri se ha incorporado esta semana a los entrenamientos de Iván Rosado y ya conoce a sus nuevas compañeras. Estará disponible este próximo domingo (12:00) en el partido de Copa de la Reina ante la Real Sociedad en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’.
Será la segunda etapa de la nigeriana en el club onubense, en el que ya militó en la temporada 2017-18 tras fichar igualmente en el mercado de invierno. Al término de esa temporada el Sporting le ofreció la renovación -incluso se hizo oficial la misma- pero por problemas de visado no se pudo llevar a cabo. En ese primer periplo onubense anotó un gol en el triunfo (0-3) a domicilio ante el Fundación Albacete, y coincidió con las capitanas Sandra Castelló y Patri Ojeda, además de Elena Pavel, que está ahora en el cuerpo técnico.
Bokiri viene a aportar en el medio del campo, pero también puede jugar en la posición de extremo derecho. Futbolísticamente, tiene muy buena visión de juego y buena calidad técnica.
Tras su marcha del Sporting, ha jugado en Turquía y en la Liga francesa con el Saint Étienne. Ahora le espera un difícil reto, de nuevo con el equipo onubense, donde se une para aportar al objetivo de la permanencia.