S. D. Año nuevo, vida nueva. Dicho popular al que se aferra el Sporting Club de Huelva en su partido del domingo (Estadio Antonio Toledo Sánchez, 20:00) ante el Sevilla FC, de la 13ª jornada de la Liga F. Y es que como colista, con un solo punto en su haber, a ocho de la permanencia, al equipo onubense no le queda otra que ganar para no hundirse más en la tabla y, al menos, abrir una ventanita a la esperanza.
El Sporting llega a este partido con la última bala en la recámara, ya que enero es un mes de encuentros contra rivales directos. Sevilla, que le ganó en pretemporada, Granada CF y Villarreal CF. Tan solo un punto han conseguido las espartanas en doce jornadas -empate en el feudo del Levante Las Planas-, pero confían aún en revertir la situación a partir de este domingo.
De hecho su técnico, Iván Rosado, tiene claro que “aún queda tiempo” para salir de abajo, si bien es consciente de que “la clasificación no engaña y la realidad es dura”. Con todo apuntó que “sabemos que no es nada fácil la empresa, pero quedan jornadas suficientes para salir de ahí. Pero si estamos abajo es por algo y que tenemos que mejorar en todos los aspectos”.
Tras perder en el último partido de 2023 en las Valencia con el Levante, ahora toca recibir al Sevilla. Según Rosado, «quitando al Barcelona, el Sevilla es el mejor equipo que acabó el año, va a ser un partido duro. Nos enfrentamos a un equipo muy físico, muy vertical, que está haciendo las cosas muy bien y que tiene la autoestima muy alta”. Aún así, el técnico de las onubenses reconoció que “hemos trabajado duro estos días y tenemos ganas de volver a la competición, de resarcirnos de este año 2023”.
Para este encuentro ante las hispalenses el técnico del equipo de Huelva tiene la baja de Patri Ojeda y es duda Jessica de Filippo.
Enfrente estará un Sevilla que llegará a Huelva ocupando la sexta posición en la tabla con 19 puntos. Las de Cristian Toro están en su mejor momento y acumulan ya seis partidos sin perder, goleando a equipos como el Real Betis y ganando a fuertes rivales como el Real Madrid. El último que perdió fue contra el FC Barcelona.
Históricamente, el Sporting se lleva este derbi andaluz con 12 victorias, por 10 del Sevilla y 4 empates. El último encuentro en Huelva, terminó con empate a uno.