C. Botello / Lepe. Una victoria más que necesaria. Ese es el regalo de Reyes Magos elegido por el San Roque para su afición. A ello se aferra el equipo aurinegro en su estreno liguero en 2024 este domingo (Ciudad de Lepe, 17:00) ante el Orihuela, de la 17ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo IV de la Segunda Federación.
Las urgencias hace tiempo que llegaron a los leperos, en zona de descenso ocupando el puesto 17º de la tabla con 14 puntos, a 5 tanto del play-out como de la salvación. Y por eso cada partido empieza a ser una ‘final’. Éste ante el Orihuela lo es. Porque cerrar la vuelta ganando, aparte de la importancia en sí que supondría sumar los tres puntos, el equipo de Juan Manuel Pavón subiría enteros en su autoestima para afrontar el resto de la competición.
Una gran novedad va a presentar la convocatoria del San Roque, en la que obviamente no estarán Juanito y Víctor Barroso que han salido de la entidad en las últimas semanas. La cara nueva será Seth Vega, que podría tener sus primeros minutos en competición oficial una vez que se ha recuperado de la lesión que se produjo durante la pretemporada.
También es muy importante este partido para el Orihuela que, de momento, está fuera del descenso, pero sólo por mejor diferencia de goles que el Manchego-Ciudad Real -ambos con 19 puntos-, de ahí las ganas de puntuar con las que viajan los alicantinos.
El Orihuela llega a esta cita con el subidón moral que supuso su triunfo en la última jornada disputada en 2023 ante el Racing Cartagena Mar Menor, en el debut de Sergi Guilló como primer entrenador tras relevar a Óscar Sánchez. Esa victoria supuso romper una mala racha de seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas en ellos.
Para este partido, Guilló recupera al lateral zurdo Goyo Medina y ha incluido en la convocatoria al canterano Guille Montesinos, como también a una de sus últimas incorporaciones, el extremo Hamza Bellari, si bien éste no podrá jugar al no estar inscrito aún.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Antonio López, Fran López, Carlos Becken, Sergio García; Kevin Bautista, Diego Guti, Camacho; Mizzian, Abreu.
ORIHUELA: Aitor Arias, Jaime Escobar, Marc Sirera, Armando Ortiz, Juanma García, Brian Pallarés, Adrián Revilla o Salinas, Juanmi Callejón, De las Cuevas, Luis Booker, Mendi.
Árbitro: Antonio Pozo Fernández (colegio de Ceuta).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).