S. D. Ayamonte y Xerez Deportivo dirimen este domingo en feudo ayamontino (12:00) el partido que debieron disputar el pasado 6 de diciembre, de la 14ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación, y que fue aplazado a petición del equipo azulino al tener un jugador -Armengol- convocado por la selección andaluza para el Torneo de Regiones UEFA.
Necesitado afronta este compromiso el Ayamonte, no en vano acumula tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas en ellos. Esos últimos resultados obtenidos en diciembre le han llevado a estar muy cerca del descenso, del que se salva por mejor diferencia de goles que el Sevilla C. Tanto ayamontinos como hispalenses cuentan con 14 puntos, pero los de Alejandro Ceballos se mantienen fuera del descenso por un gol.
No obstante el peligro de caer en zona de descenso existe, ya que en caso de derrota el Ayamonte llegaría a la última jornada de la primera vuelta en descenso.
Va a llegar al Ciudad de Ayamonte un Xerez Deportivo -el de toda la vida- situado en la segunda plaza del grupo con 31 puntos a 3 del líder, Ciudad de Lucena, pero con la posibilidad de ser líder en caso de victoria.
El equipo de José Carlos Romero ‘Checa’ afrontará este duelo en un mejor momento que el ayamontino ya que lleva cuatro partidos sin perder, dos victorias y otros tantos empates. No podrá contar con Migue García y Álvaro Durán, lesionados de larga duración, ni con el sancionado Ramón García. Sí estará en la cita Juan Mari, ausente en el último partido ante el Gerena, y Reina, que era duda tras el golpe que recibió en el mencionado partido y que le afectó a las cervicales, lesión de la que se ha recuperado.