S. D. Un exigente mes de enero en el horizonte. Y con mucho por hacer. Así han vuelto al trabajo las jugadoras del Sporting Club de Huelva tras el parón navideño. En la mente de todas el difícil arranque de año, al que llegarán muy obligadas por su mala clasificación.
El Sporting cerró 2023 colista de la Liga F con un solo punto en su haber -empate en el feudo del Levante Las Planas-, a 8 puntos de la permanencia que marca el Villarreal, equipo que visitará el ‘Antonio Toledo’ en el último fin de semana de enero.
Pero antes tiene tarea el equipo ahora adiestrado por Iván Rosado, que ha regresado al trabajo con la clara idea -no le queda otra- que revertir una situación complicada, no en vano está en serio peligro su continuidad en la élite el fútbol femenino español.
El exigente mes de enero comenzará para el Sporting el domingo 7 de enero (20:00) recibiendo al Sevilla, un equipo en alza, y que finalizó 2023 con una racha importante de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate. Estos resultados le ha llevado a ocupar el sexto puesto con 19 puntos, lejos de cualquier contingencia de descenso -está a 16 puntos-, pero también a 8 de las posiciones Champions.
Siete días después -14 de enero- habrá compromiso de la Copa de la Reina. El Sporting recibirá (12:00) a la Real Sociedad en los octavos de final de la competición del KO, que se celebra a partido único.
En los fin de semanas posteriores, con fechas y horarios aún por designarse, las onubenses cerrarán la primera vuelta liguera precisamente ante los dos equipos que le preceden en la tabla. Primero se medirá (20-21 de enero) al Granada en feudo nazarí, y posteriormente (27-28 de enero) al Villarreal en casa.