S. D. El Cartaya tiró de escuadra y cartabón para dibujar un solvente triunfo en el estadio Guadalquivir ante el Coria (0-2), en un partido en el que brilló mucho más en el primer tiempo pero encontró el camino del gol en el segundo. Juanma Galán y Demúrez fueron los que, con sus goles, rubricaron esa victoria tan necesaria.
Con el único cambio de Ulloa por Marcos Tavira saltó el Cartaya al maltrecho terreno de juego coriano para completar un buen primer tiempo. Puede que al estar acostumbrado al Luis Rodríguez Salvador -horrible- la adaptación fuera mucho más fácil.
‘Tocado’ en la moral tras empatar en el último suspiro ante La Palma, en zona de descenso y con la rémora de siete jornadas sin ganar, el equipo de Manuel Juan Limón supo cómo jugarle a un rival directo en la pelea por la permanencia. Así, los rojinegros, ordenados y muy firmes atrás, controlaron desde el inicio el juego y buscaron siempre la espalda de los laterales locales, provocando centros peligrosos.
En una de esas acciones pudo llegar el 0-1 en un remate de Pola que la defensa coriana salvó bajo los palos. Como también en un remate de Ulloa, fuera por muy poco. Al descanso de todos modos se fue el Cartaya con un pequeño susto, el que provocó un remate de Juanjo que detuvo Ángel.
En la segunda parte el Coria dio un paso al frente y al cuadro de Limón no le quedó otra que arroparse atrás ante el juego directo de los locales. El Cartaya supo defenderse con orden, pero sin olvidar salir a la contra. Así llegó el 0-1: acción individual de Juanma Galán que la culminó con un gran disparo a la escuadra.
Ese gol curiosamente desajustó al Cartaya y el Coria llevó peligro en especial en acciones a balón parado. Ángel respondió muy seguro ante Julio tras un córner, y un poco más tarde ante Domingo Jarana.
Manuel Juan Limón movió el árbol dando entrada Marcos Tavira, Novoa, Tenorio y Demúrez para oxigenar al equipo y, de paso, aprovechar los espacios que dejó el Coria al irse tan arriba. Le salió bien la jugada al técnico onubense porque no sólo su equipo apenas hizo concesiones atrás, sino que además cerró el partido con un segundo gol anotado por uno de esos jugadores de refresco, Demúrez, en una jugada a la contra.
Con esta sensacional victoria, el Cartaya se va al parón de Navidad fuera de los puestos de descenso ocupando ahora la 14ª plaza con 15 puntos, uno por encima del peligro.
CORIA: Isco; Álex García (Foto, 69′), Ángel (Vela, 69′), Damián, Juanjo, Diego Romero, Melo (Álex Durán, 54′), Diego Arana, Tomás (Sergio Ufano, 63′), Julio, Antonio Crespo (Domingo Jarana, 54′).
CARTAYA: Ángel; Manuel, Francis Ruiz, Lagos, Paco Benítez (Fran Palma, 93′), Juanma Galán (Marcos Tavira, 76′), Mario Díaz, Miguel Fernández (Tenorio, 84′), Lolo (Novoa, 84′), Ulloa, Pola (Demúrez, 76′).
Árbitra: Zoila González Vargas (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Diego Romero (82′), por el Coria; y a Marcos Tavira (89′) y Tenorio (93′), por el Cartaya.
Goles: 0-1 (60′) Juanma Galán. 0-2 (94′) Demúrez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla).