S. D. Bollullos, La Palma y Ayamonte van a despedir el año 2023 este sábado con partidos en casa mientras que el Cartaya lo hará como visitante. Es lo que depara la 16ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación para los equipos de Huelva.
A las 16:30 está fijado el partido Bollullos-Pozoblanco en el Eloy Ávila Cano al que llega el equipo de Mario Rodríguez en el tercer puesto de la tabla con 27 puntos, a cuatro del líder, Ciudad de Lucena, a uno del segundo, Xerez Deportivo -un partido menos-, y dos por encima del sexto, Ceuta B.
Los condales acumulan cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates en ellos, con el dato importante de que en casa se están mostrando fuertes, no en vano no conocen la derrota con cinco triunfos y dos empates. Además los cuatro últimos partidos ante su público los ha ganado.
Para este partido Rodríguez tendrá la baja de Álex Rubio, que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en Utrera. La novedad pueden ser la presencia Lucho Portugal, jugador que llega del Moguer. No ocurrirá lo mismo con la otra incorporación que ha realizado el cuadro condal, Andrés Pera, ya que no ha podido ser inscrito aún.
No lo tendrá nada fácil el Bollullos ya que su rival, el Pozoblanco lleva ya 6 jornadas sin perder, con 5 victorias y un único empate en ellas. Sin duda es un equipo en alza tras ganar los cuatro últimos partidos, lo que le ha llevado a ocupar el cuarto puesto con 26 puntos, uno por debajo de los condales.
A la misma hora del sábado (16:30) se jugará el duelo La Palma-Conil. El equipo de Nacho Molina acumula siete jornadas sin ganar, con cinco empates -el último in extremis en Cartaya- y dos derrotas, ocupando el puesto 11º con 17 puntos, 5 por encima del descenso.
Para este partido será baja el central Mesa que tiene un partido de sanción, y se está a la espera del estado físico de Andrés Pavón, autor del gol en Cartaya, jugada en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Recibirá a un Conil que está en zona de descenso ya que es 17º con 12 puntos, eso sí, a uno de la permanencia. Los conileños afrontará este partido después de cinco jornadas sin ganar, con un solo empate en ellas.
El último de los equipos onubenses en jugar en casa el sábado será el Ayamonte que recibirá al Cabecense (17:00). El equipo de Alejandro Ceballos llega a este envite con la moral que le dio el trabajado empate en el difícil feudo del Ceuta B, ocupando en la actualidad el 13º puesto de la tabla con 14 puntos, 2 por encima del descenso.
Los ayamontinos, que al término del partido celebrarán una cena, tienen las bajas de los lesionados Porrín, Adame y Alí.
Se medirá a un Cabecense que con un punto menos (13) figura en la 15ª plaza, uno por encima del descenso, con el relevante dato de que acumula seis jornadas sin ganar. El equipo de Las Cabezas de San Juan no sabe lo que es ganar fuera de casa (tres empates y otras tantas derrotas).
El Cartaya, el más necesitado de los equipos onubenses en el grupo, es el único que cierra el año jugando fuera de casa. Lo hará el sábado (17:00) en el estadio Guadalquivir ante el Coria, colista. Sin duda una ‘final’ por la permanencia para el equipo cartayero, ‘tocado’ en la moral tras empatar en el último suspiro ante La Palma en la jornada anterior, un partido que ha dejado secuelas con la sanción de 10 partidos al portero Maidana, uno de las últimas incorporaciones rojinegras.
El Cartaya se encuentra en zona de descenso -16º con 12 puntos, a uno de la salvación- y acumula ya siete jornadas sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas. Además fuera de casa flaquea aún más, dado que sólo ha podido ganar un partido -ya lejano en Espiel- y ha perdido los siete restantes.
Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, recupera para este encuentro a Ulloa, ausente ante los palmerinos al estar sancionado, y a Novoa, que estaba lesionado. Por contra pierde al mencionado Maidana. El técnico expresó su deseo de obtener un buen resultado ya que apuntó “queremos llegar al parón de Navidad con buenas sensaciones, como las que estamos teniendo en los últimos partidos a pesar de que no se ha traducido en los resultados de que queríamos”. Sobre el partido indicó que “vamos a jugar con un equipo que ha mejorado bastante sus prestaciones como local que se han traducido en puntos, pero no nos queda otra de ir a buscar la victoria desde el primer segundo”.
Espera un Coria, colista con 18º con 11 puntos, aunque a sólo 2 de la salvación, que necesita los puntos como el Cartaya, y que ha saldado con una derrota y dos empates las tres últimos jornadas.
Los horarios de la 16ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Sábado 23 de diciembre:
12:00 Gerena-Xerez Deportivo.
12:00 At. Espeleño-Córdoba B.
12:00 Sevilla C-SC Puente Genil.
12:00 Xerez DFC-Utrera.
16:30 Bollullos-Pozoblanco.
16:30 La Palma-Conil.
17:00 Coria-Cartaya.
17:00 Ayamonte-Cabecense.
17:00 Ciudad de Lucena-Ceuta B.