S. D. Un líder sólido y un mal arbitraje. Demasiado tuvo en contra el Ciudad de Huelva Gestia en su partido ante el Zamora Enamora, saldado con triunfo del cuadro castellano-leonés (65-75) en el que es posible que tuvieron muchos que ver las cinco técnicas sufridas por los de casa.
Sin Alfonso Ortiz en los locales, y con Larrea, Traoré ni Pauksté ausentes en los visitantes comenzó un partido que, en sus primeros compases, se jugó a ritmo alto. José David Gómez y Ander Urdiain por el Ciudad de Huelva, y Buckingham, Powell y Peris por el Zamora Enamora mantuvieron el partido igualado, si bien conforme pasó el tiempo el poderío reboteador de los zamoranos empezó a darles las primeras rentas, llegándose al final del primer cuarto con 16-20.
En el segundo los dos equipos fallaron mucho en el tiro, aunque bajo los tableros el equipo visitante siguió mandando, por lo que se mantuvo arriba en el marcador. Dos triples de Fran Cárdenas y Juanma Cebolla apretaron el resultado (24-25), aunque encontraron la oportuna respuesta de Powell y Naspler para despegarse un poco. Estos dos jugadores y algo de desquiciamiento local con técnicas incluidas hicieron que al descanso se llegara 24-38.
El tercer cuarto comenzó de la peor manera para el Ciudad de Huelva que vio como la distancia se amplió: 24-42. Pero no se arredró el equipo de Íñigo Núñez, que amparado en el acierto ahora de Ander Urdiain, José Gómez y Víctor Nickerson pararon la sangría y se colocaron 33-42, lo que llevó al técnico zamorano Saulo Hernández a pedir tiempo muerto. No resultó como esperaba, ya que el Ciudad de Huelva siguió remontando y con tiro libre de Fede Ristori dejó el marcador en 40-48 y todo por decidirse en el último cuarto.
Como pasó en el anterior un 0-4 en favor del líder puso las cosas aún más difíciles a los de casa, que en absoluto entregaron la cuchara aunque se vieran perjudicados por algunas decisiones arbitrales. Juanma Cebolla, Ander Urdiain y José David Gómez colocaron a su equipo a seis puntos (54-60), con 3:50 por jugarse. Pero llegado este momento, el arbitraje hizo mella en el Ciudad de Huelva Gestia, que sufrió nuevas técnicas que acabaron por decantar de manera definitiva el partido, que concluyó 65-75.
CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 65 (16, 8, 16 y 25): Víctor Pérez (0), Fran Cárdenas (3), José David Gómez (16), Ander Urdiaín (18), Soulemane Chabi Yo (8) -cinco inicial-, Víctor Nickerson (5), Álvaro Herrera (2), Juanma Cebolla (6), Chemari Morales (3), Fede Ristori (4).
ZAMORA ENAMORA, 75 (20, 18, 10 y 27): Jahvaughn Powell (10), Jacob Round (17), Josep Peris (12), Kevin Buckingham (9), Carlos Sáenz-Díez (4) -cinco inicial-; Daniil Shelist (4), Toni Naspler (19), Michael Drame (0).
Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Juan Jesús Betanzos García. Eliminado por cinco personales Fran Cárdenas (Ciudad de Huelva).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.