S. D. El Recreativo de Huelva ha hecho público que su equipo de la División de Honor Andaluza, el Atlético Onubense, ha recuperado los tres puntos que inicialmente el Comité Territorial de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) le restó tras no presentarse en su partido ante la UB Lebrijana.
El club onubense, en redes sociales, ha publicado lo siguiente: “El TADA (Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía) da la razón al Atlético Onubense y le devuelve los tres puntos, a expensas de un posible recurso administrativo”.
El origen estuvo en la incomparecencia del filial del Recre en el feudo de la UB Lebrijana para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 1 de la División de Honor Andaluza, debido a las adversa situación meteorológica que se dio el domingo 22 octubre por los efectos de la borrasca Bernard. Ante esta situación y para preservar la salud de los componentes del peligro, ante el evidente peligro que suponía hacer viaje, la entidad albiazul decidió no desplazarse a Lebrija.
Posteriormente el Comité Territorial de Competición dio por perdido dicho encuentro al Atlético Onubense ante la UB Lebrijana por incomparecencia y le sancionó con la pérdida de tres puntos.
Con posterioridad el Recre presentó un recurso ante el Apelación, que fue desestimado, y otro luego al TADA que la ha dado la razón. De momento, el Atlético Onubense recupera esos puntos perdidos, y el partido, en principio, se tendrá que jugar en fecha que deberá acordar la RFAF.
Con esos tres puntos inicialmente perdidos, el filial del Recre asciende a la tercera plaza del grupo con 22 puntos, igualado con el Atlético Central que será precisamente su próximo rival este sábado (16:00) en Beas.