Redacción. La Fundación Atalaya Riotinto, entidad que lidera la acción de responsabilidad social de la empresa minera, y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, se han unido en una iniciativa para decorar el área materno infantil del Hospital de Riotinto. En concreto, se han ilustrado las 11 habitaciones que componen las áreas de obstetricia, ginecología y pediatría, así como varias salas, el aula escolar y los pasillos.
Gracias a estas ilustraciones infantiles, muchas de ellas inspiradas en el entorno minero donde se sitúa el hospital, se consigue que la estancia de los más pequeños sea más amigable y cercana, reduciendo la sensación de estar en un centro sanitario.
Esta acción se enmarca en la estrategia de Apoyo Social que lleva a cabo la Fundación Atalaya y desde la que se impulsan otras iniciativas como «Ningún niño sin juguete», de la Asociación Unidos por el Alto, que lleva la ilusión de sus majestades los Reyes Magos a niños en situación de vulnerabilidad, la colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y otras muchas entidades de la Cuenca Minera.
La Fundación Atalaya es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción, implantación y desarrollo de proyectos en el ámbito cultural y artístico, de asistencia social, educativos, científicos y de investigación, deportivos, ecológicos, de cooperación con el desarrollo, defensa del medio ambiente y del desarrollo económico. Así, realiza una importante contribución al bienestar de la Cuenca Minera y, invirtiendo más de 700.000 euros anuales en diversas iniciativas y actividades.