S. D. El Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva se llevó el derbi ante el Clínica Dental El Faro Mazagón, uno de los duelos más atractivos de la novena jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1). Por su parte el De los Reyes Luxury Services Moguer también ganó, en este caso al CB Utrera.
Victoria contundente del Ciudad de Huelva en la cancha del CB Mazagón (30-82), en un partido dominado de principio a fin por las jugadoras de Celes Vizcaíno ante el cuadro de Guillermo Velo, que acusó en demasía las bajas que tenía, y que algunas jugadoras que sí estuvieron lo hicieron con problemas físicos.
El Ciudad de Huelva comenzó pisando fuerte con una gran defensa que maniató los ataques locales, que sólo pudieron anotar dos canastas en el primer cuarto, que se cerró por un concluyente 4-23. En el segundo acto hubo algo de reacción en el equipo local, que mejoró en su rebote defensivo y en anotación. De todos modos las de Huelva siguieron su ritmo por lo que se llegó al descanso con 15-45 en el luminoso.
Tras el intervalo el Ciudad de Huelva siguió a lo suyo, con una defensa infranqueable para las de Mazagón, y con Konate y Barranco como las máximas reboteadoras parando sus rivales. El tercer acto acabó de nuevo con un parcial demoledor (7-20), para un total de 22-65. En el último cuarto más de lo mismo, es decir superioridad patente de las jugadoras del Ciudad de Huelva, que cerraron el choque por un claro 30-82.
Dentro del trabajo coral de todas las jugadoras capitalinas, aportando todas en defensa y en anotación, destacó Konate con 27 de valoración, después de anotar 15 puntos, capturar 12 rebotes, dar una asistencia y lograr dos recuperaciones.
Tras esta victoria contundente, el Ciudad de Huelva se mantiene líder con siete partidos ganados y uno solo perdido, mismos números que el CD Claret. El CB Mazagón, por su parte, es séptimo con 3 victorias y 6 derrotas.
También ganó de manera contundente en casa el Ciudad de Moguer (84-35) al colista CB Utrera. El equipo de Juan Mateo Infante, que llegó al envite herido tras perder el derbi con el Ciudad de Huelva, no dio ninguna opción a sus rivales y desde el primer momento impuso su ley de ahí que al descanso se llegara con un claro 43-23 a su favor.
En la segunda parte de nuevo el cuadro moguereño dejó patente su superioridad, intensificando su defensa -encajó 7 y 5 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente-, cerrando el choque con el resultado de 84-35.
Paula Peral fue la jugada más valorada del partido con 33 créditos, después de 24 puntos anotados y 9 rebotes.
El Ciudad de Moguer, con esta victoria, es cuarto en la clasificación con 6 triunfos y 2 derrotas.