S. D. Derbi en Tercera División inconcluso. Protagonistas Cartaya y La Palma que igualaron el tiempo que se jugó (1-1), ya que el choque no pudo terminarse tras la agresión de uno de los asistentes por un aficionado local, que ha sido identificado, tras el tanto visitante.
Final infeliz para todos. Porque estas situaciones extradeportivas hacen daño al fútbol. Lo sabe el Cartaya que, rápidamente, se puso manos a la obra para identificar al indeseable -que tanto va a perjudicar a la entidad rojinegra-, y que al poco tiempo emitió un comunicado en el que reprobaba y lamentaba este incidente, que solapó lo que simplemente fue un partido de fútbol.
Centrado en lo deportivo, empate que puede no satisgafa a nadie. Un poco más a La Palma, porque llegó muy al final cuando la cosa pintaba mal para sus intereses. Quien se quedó sin reacción fue el Cartaya, que puede hiciera un poquito más por ganar, pero que en ese fatídico añadido, ampliado en demasía según su entender, sufrió el mazazo del empate. Perder dos puntos duelo, y más así.
De entrada en el impracticable -y hasta peligroso- terreno de juego del Luis Rodríguez Salvador comparecieron un Cartaya en el que hubo tres cambios con respecto a su último encuentro, Francis Ruiz, Pola y Juanma Galán; y La Palma, con una sola modificación, Omar por Gonzalo.
Con lo que había en juego y el campo en tan lamentables condiciones poco fútbol se vio. Llevó la iniciativa el Cartaya, eso sí de manera tímida, por lo que sus acciones de ataque se limitaron a una jugada de Manuel que no encontró rematador, un disparo de Lolo que taponó un defensa y remate de Tavira fuera.
Aún menos hizo La Palma en ataque, aunque en verdad la ocasión que dispuso fue la más clara de todas. Una falta lanzada por Juan Benítez la remató Mesa al palo.
Dio la impresión que el cuadro de Manuel Juan Limón dio un pasito al frente al reanudarse el juego en el segundo tiempo, aunque la primera llegada la firmó La Palma con un disparo de Ale Sánchez, algo escorado, que Ángel despejó a córner.
La respuesta cartayera la protagonizó Pola, que hizo una buena jugada mandando un balón al área que no encontró rematador. Fue de todos modos el preámbulo del 1-0. Entre Manuel, Lolo y Tavira construyen una buena jugada por la banda, que acaba con el balón al área donde Pola hizo el resto, es decir el gol.
De ahí al final el conjunto de Nacho Molina adelantó líneas, pero se encontró con un Cartaya sólido y firme en defensa que no le permitió no una sola ocasión de gol, si acaso un disparo desde fuera del área de Álvaro que rechazó Ángel.
Con ese 1-0 se llegó a los últimos compases que desencadenaron todo, el empate y el incidente. Todo se originó en una jugada en la que Juan Lagos recibió un golpe sangrando abundantemente, por lo que tuvo que dejar el terreno de juego para que fuera atendido.
Una vez recuperado los cartayeros se quejan que el árbitro no le dejó ingresar en el campo, al tiempo que añadió dos minutos más a los cinco que dio inicialmente. Sin uno de sus centrales vivió esa última jugada que acabó con el gol de Andrés Pavón, que además recibió un golpe en la acción y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde fue dado de alta; y la agresión al asistente que originó la suspensión del choque.
CARTAYA: Ángel; Manuel (Tuli), Francis Ruiz, Lagos, Paco Benítez, Juanma Galán (Tenorio), Mario Díaz, Miguel Fernández (Demúrez), Lolo, Marcos Tavira, Pola (Toni).
LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Navarro, Andrés Pavón, Mesa, Alvarito (Manolo, 88′), Ale Sánchez (Buba, 64′), Omar, Álex Pérez, Zaca, Juan Benítez (Perea, 77′).
Árbitro: Rafael Pan Fernández (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Manuel, Pola, Lolo y Juanma Galán. Y por los visitantes a Omar, Rafa, Perea y Mesa.
Goles: 1-0 (59′) Pola. 1-1 (96′) Andrés Pavón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.