S. D. Una ‘final’. Pronto, pero así es. El Huelva Comercio Viridis recibe muy necesitado de ganar al Damex UDEA Algeciras, en situación clasificatoria parecida. El duelo, decisivo en la pelea por la permanencia, se disputa este sábado (Andrés Estrada, 19:00) y corresponde a la 12ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Los dos últimos clasificados frente a frente en un partido que dejará muy ‘tocado’ al perdedor. Será el penúltimo partido del año, ya que el miércoles próximo, día 20 de diciembre, hay de nuevo Liga. Ese es el motivo por el que el cuadro de Huelva ‘abandona’ su horario habitual del domingo a mediodía para jugar el sábado por la noche.
El equipo de Gabriel Carrasco, que tiene a todos sus efectivos disponibles, llega a esta cita en el puesto 13º con 3 victorias y 8 derrotas, la última el domingo pasado en el feudo del CB Starlabs Morón, en el que los de Huelva se vieron penalizados por un mal segundo cuarto. Dada su situación clasificatoria, lo único que le vale al Huelva Comercio Viridis es ganar, para de esa manera no perder más terreno con la permanencia, que ahora mismo está a dos victorias.
Con todo, el técnico onubense matiza un poco lo de catalogar de ‘final’ este choque, señalando que “es pronto para eso, aunque si queremos utilizar esa palabra se puede decir que para nosotros todos los partidos en casa son finales, dando igual el rival”.
Y para ganar Carrasco dijo que “hay que ver qué equipo tenemos enfrente, ya que ha hecho incorporaciones. Lo que sí tenemos presente es que todo va a pasar por la defensa, ser más sólidos ahí”.
El rival que visita el Estrada, el Damex UDEA Algeciras es el colista -14º-, con 2 triunfos y 9 derrotas, pero mostrando una evidente mejoría en las últimas jornadas después de empezar la competición con siete derrotas seguidas. Tras la salida del banquillo de Javier Malla, con Miki Ortega ha jugado cuatro partidos, de los que ha dos ganados dos y ha perdido otros dos.
En Huelva pueden presentar dos novedades, la de Berni García, un base-escolta, y la de Sami Eleraky, pívot danés de origen egipcio de 2,13. Ambos jugadores han sido fichados esta semana.