S. D. Un triunfo solvente, en un partido en el que fue de menos a más. Así resolvió Carolina Marín su estreno en las BWF World Tour Finals que tiene lugar en Hangzhou (China). Fue ante la estadounidense Beiwen Zhang, a quien superó en dos sets (21-18 y 21-10) en un duelo que duró 35 minutos.
Carolina Marín comenzó su partido por debajo en el marcador con un inquietante 3-9. Reaccionó la onubense antes del descanso, al que llegó con 8-11, ya en plena remontada. Su progresión no paró logrando empatar a 14, para luego colocarse con ventajas, si bien hubo un nuevo empate a 18. Un parcial de 3-0 le dio la victoria en el set por 21-18.
En la segunda manga mandó Carolina, salvo el 0-2 inicial. Un parcial de 9-0 le dio la renta suficiente para ganar la manga sin mayores sobresaltos por 21-10.
Tras sumar el primer triunfo en su grupo B de este torneo de maestras de bádminton, el siguiente choque será ante la china Han Yue, cerrando esta fase con otra china, Chen Yu Fei. Ls dos primeras de este grupo se clasificarán para las semifinales con las dos primeras del A, formado por la taiwanesa Tau Tzu Ying, las coreanas Kim Ga Eun y An Se Young, y la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.