S. D. Con un botín de 9 medallas, 3 oros, 2 platas y 4 bronces, cerró el Club Natación Huelva (CNH) su participación en la 39ª edición del Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno, celebrado en la piscina de Inacua en Málaga. El evento contó con la presencia de 333 nadadores representando a 51 clubes andaluces.
La delegación del CNH estuvo compuesta por 7 nadadores (3 chicos y 4 chicas), que aparte de dejar huella en la competición, también se ganaron el respeto y la admiración de todos los presentes.
En una competencia reñida, el club se destacó en la clasificación por género, asegurando el puesto 17º en la categoría masculina y la 7ª plaza en la femenina. La actuación combinada consolidó su posición en el 11º puesto en la General, demostrando la fuerza y el equilibrio del equipo.
Asimismo, el CNH ha asegurado varias marcas mínimas nacionales, pavimentando así su camino hacia el esperado Campeonato de España Infantil de Invierno, programado para mediados de marzo. Estas marcas son la recompensa a la dedicación, el entrenamiento riguroso y la pasión que impulsa a estos jóvenes atletas a alcanzar nuevas alturas en la piscina.
Al término de la prueba José Manuel Rodríguez, entrenador del equipo, aseguró estar “emocionado por lo que el futuro reserva para la entidad”, y con estos resultados extraordinarios “no hay duda de que el nombre del Club resonará más allá de las fronteras regionales”. Ante eso aseguró que “la junta directiva del CNH se siente muy satisfecha con el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico en todas y cada una de sus categorías”.