S. D. Un mal segundo cuarto, superado por el CB Starlabs Morón, condenó al Huelva Comercio Viridis a una derrota que podía entrar en el guión (96-98), y en la que el arreón final de los onubenses sólo les valió para maquillar un resultado, decantado antes del descanso.
Manu Vázquez, muy motivado ante su ex equipo, fue el principal baluarte del cuadro de Huelva en el primer acto del choque, en el que plantó cara a un cuadro local que se vio sorprendido en esos compases iniciales (22-21).
José Alberto Jiménez, Albert Planell y Lio Kouadio comandaron las operaciones en ataque del equipo de Morón en el segundo cuarto, que fue clave en el desarrollo y desenlace del choque. Además, el Huelva Comercio Viridis estuvo mucho peor en defensa. Parcial de 30-18 para colocar el marcador en 52-39, principio del fin para los de Huelva.
Intentó reaccionar el cuadro de Gabriel Carrasco a la vuelta del descanso, con Boahen como estandarte en buena parte del mismo, si bien esa reacción no impidió que el equipo local aumentase su renta, llegándose al último cuarto con 74-58.
Lo mejor del Huelva Comercio Viridis se vio en ese acto final, en el que lógicamente el Starlabs Morón bajó el pistón. Esto, y el crecimiento de Minlend, al final junto a Manu Vázquez con 15 puntos, el mejor anotador del cuadro onubense, hizo posible maquillar un poco la derrota, que quedó en 96-89.
CB STARLABS MORON, 96 (22, 30, 22 y 22): Lio Kouadio (17), Javi Marín (10), José Alberto Jiménez (25), Pablo Martín (8), Albert Planell (13) -cinco inicial-; Gastón Zalazar (8), Antonio Bioque (0), Rodrigo Gómez (10), David Pol (0), Luis Parejo (5).
HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 89 (21, 18, 19 y 31): Niko Cebrián (7), Charles Minlend (15), Manu Vázquez (15), Kostas Vasileiadis (13), Aziz Fadika (11) -cinco inicial-; Cameron Gaines (10), Alberto Artiles (3), Godwin Boahen (13), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (2), Ángel Cañas (0).
Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Jesús Fernández García. Eliminado por cinco personales el local Rodrigo Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Alameda en Morón de la Frontera (Sevilla).