S. D. La atleta onubense María Forero firmó un excelente tercer puesto por equipos y el sexto en la clasificación individual en el Campeonato de Europa Sub 23 de Cross que se ha disputado este domingo en un embarrado circuito en Bruselas (Bélgica).
Forero formó parte de la escuadra española en la categoría, junto a Mireya Arnedillo, Laura Domene, María González, Marta Serrano y Ángela Viciosa, ésta última con un cuarto puesto, la mejor de las hispanas.
María Forero, que debutaba en esta prueba a nivel internacional, y que llegó con el título europeo Sub 20 logrado en Turín hace un año, se colocó de salida en la cabeza del grupo que intentó seguir a la inglesa Megan Keith, intratable desde el principio. Junto a Ángela Viciosa estuvo en la cabeza de ese grupo, cerrando la primera vuelta en la 7ª plaza.
Con Keith imponiendo su ley en solitario fue la finlandesa Natalie Blomqvist la que aceleró y estuvo de puente entre la británica el grupo que lideró Forero, que pasó por meta en el tercer puesto al concluir la segunda vuelta.
Ese ritmo tan alto que necesitó en esas dos vuelta iniciales lo empezó a pagar en la tercera, bajando a la sexta plaza y a la octava en la cuarta. Aún así, ya eliminada de la pelea por las medallas, en la que sí estuvo Viciosa hasta los últimos 300 metros, la onubense trató de remontar posiciones para, al menos, otorgar puntos a España en la clasificación por equipos.
Su sexta plaza sirvió para que el equipo español subiera al podio para colgarse la medalla de bronce, en una carrera en la que el oro individual fue para Megan Keith, y la plata y el bronce para las finlandesas Ilona Mononen, segunda, y Natalie Blomqvist, tercera.