C. Botello / Lepe. Tres puntazos. Para coser heridas pasadas y, de paso, abrir la puerta de la esperanza. El San Roque de Lepe hizo posible un triunfo solvente (3-0) ante el UCAM Murcia, en un partido en el que tiró de orden para, en los momentos clave, asestar los golpes definitivos que le dieron tres puntos… tres puntazos.
El San Roque se había exigido su mejor versión en este choque si quería sacarlo adelante. Lo necesitaba además. Lo logró. Para ello Juan Manuel Pavón, entrenador del cuadro lepero, dio continuidad al once que dispuso la semana pasada ante el Vélez, pese a la derrota.
De entrada fue el UCAM quiso quiso llevar la iniciativa, lo que para nada incomodó al San Roque, que de todos modos fue el primero en acercarse con peligro a la puerta rival con un remate de Camacho que salió cerca del travesaño.
El orden local pudo con las intenciones atacantes del rival, incluso pasado el ecuador de este primer periodo, el cuadro de casa se empezó a ver por las inmediaciones de Miguel Serna. Fue un lanzamiento de Jacobo que, eso sí, encontró una buena respuesta del meta murciano.
Aunque Jorge García, a la media hora, puso a prueba a ‘Gato’ Romero, fue el San Roque el que llevó más peligro en el tramo final de este primer tiempo. De hecho inauguró el marcador a dos minutos del descanso por mediación de Sergio García al rematar un servicio de Kevin Bautista.
El caso que esta victoria parcial pudo ser, incluso, más amplia, pues en el tiempo añadido un sensacional remate de cabeza de Jacobo lanzándose en plancha acabó repelido por el larguero, y casi a renglón seguido otro cabezazo, ahora de Carlos Becken, no cogió portería por poco.
Dio un paso al frente el UCAM Murcia tras el descanso. No tenía otra. Y así Josema buscó el gol pero su lanzamiento no fue bueno, y un poco más tarde el mismo protagonista, aprovechando un error de la defensa sanroquista, obligó a intervenir con acierto al ‘Gato’ Romero; que de nuevo se empleó a fondo para tapar un posible remate de Ródenas.
Pasado ese primer arreón del UCAM Murcia, sin mayores daños para el San Roque, éste volvió a aparecer en ataque. Fue con un centro-chut de Sergio García que Miguel Serna detuvo no sin sobresalto. Claro que lo mejor estaba por llegar… y llegó. Otro centro esta vez sí tuvo rematador, Abreu, volviendo a intervenir el meta visitante rechazando, pero no pudiendo impedir que el posterior remate de Camacho llegara a la red.
Cuando aún el equipo y la afición celebraban ese 2-0 una sensacional jugada de Abreu acabó con el jugador de Villablanca ante Miguel Serna a quien superó en el uno contra uno: 3-0 y visto para sentencia.
No hubo mucho más en el partido, porque ni el UCAM Murcia creyó en el milagro en los últimos 13 minutos más alargue, ni el San Roque iba a permitirlo. Los tres puntos eran suyos… lo dicho tres puntazos.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Fran López, Carlos Becken, Sergio García (Fran Ávila, 73′); Kevin Bautista (Diaby, 85′), Diego Guti, Camacho; Abreu (Jorge, 80′), Jacobo (Víctor Barroso, 85′).
UCAM MURCIA: Miguel Serna; Ramón Blázquez, Vicente, José Cruz, Javi Ramírez (Víctor Mena, 73′); Jorge García (Chinchilla, 56′), Yasser, Luque (Fer Pina, 56′), Josema (Fabián, 73′); Ródenas, Arturo.
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Kevin Bautista (24′), Iván Robles (55′), Sergio García (57′), Jacobo (72′) y Jorge (90′), por el San Roque; y a Luque (22′), Jorge García (44′), José Cruz (53′), Vicente (89′), Fabi (90′) y José Fran (90′), por el UCAM Murcia.
Goles: 1-0 (43′) Sergio García. 2-0 (71′) Camacho. 3-0 (77′) Abreu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15º jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de 700 espectadores en las gradas.