S. D. Pablo Martínez: 43 puntos anotados, 9 rebotes, 8 asistencias y 60 de valoración. Nombre propio en un partido eterno, dramático y resuelto en favor del Reental PMD Aljaraque después de dos prórrogas: 109-115. Ocurrió en Pilas (Sevilla) con el Real Betis ejerciendo como local, y exigiendo al máximo al equipo de José Antonio Pedrote, que ahora mismo es segundo en la tabla del grupo DB de la Liga EBA.
Ejercicio de fe, de creer, de saber superarse ante la adversidad. Fueron las armas del equipo aljaraqueño en un partido que tuvo en sus manos, pero que él mismo se complicó. Hasta el punto que a falta de dos minutos y medio para acabar el Real Betis dominaba por cinco puntos (85-80), después de ir perdiendo hasta por 15.
Pecó de inmadurez el equipo de Aljaraque, y por eso se vio metido en el fregado de tener que jugar dos prórrogas. Eso sí, contó con la ventaja de tener en sus filas a ‘Air’ Martínez, jefe supremo de todo.
El Reental PMD Aljaraque afrontó esta cita sabiendo que podía ser un ‘partido-trampa’. Porque el Real Betis, que estaba abajo en la tabla, llegaba con la moral de haber ganado sus dos últimos compromisos. Se vio un equipo bético muy firme en el primer cuarto, en el que los aljaraqueños defendieron los justo, pagándolo con un parcial en contra de 28-25, completamente remontable eso sí.
La reacción llegó en el segundo acto. Con Alioune Fall y Migue Mora ayudando al ‘jefe’ Martínez, poco a poco el cuadro de Aljaraque recondujo la situación y se fue al descanso ganando: 40-47.
Mucha igualdad a la vuelta de los vestuarios, con Gonzalo Fernández como estandarte de los locales y Pablo Martínez aguantando el tirón. El partido se iba a decidir en el último cuarto al que se llegó con 61-68. Luego no fue así.
Los visitantes comenzaron mejor, incluso atisbando la posibilidad de despegarse en el marcador (64-72 con ocho minutos por jugarse). Fue ahí cuando llegó un ‘apagón’, y los de casa con el mentado Fernández y agigántandose Kulishenko y Fevry, dieron un vuelco al partido en la pista y en el marcador, llegándose al mencionado 85-80 a falta de 2:26.
Un tiempo muerto de José Antonio Pedrote en el que dibujó en la pizarra una jugada ejecutada a la perfección por Javi Rodríguez -triple- volvió a dar vida al PMD Aljaraque, que logró llegar a la prórroga con cinco puntos finales de Pablo Martínez.
En las prórrogas fue mejor el equipo de Pedrote, aunque no lo pudiera reflejar en el marcador en el primer tiempo extra (6-6), que dio paso a un segundo en el que Pablo Martínez impuso su ley y acabó con la resistencia local: 109-115, ganó Aljaraque.
REAL BETIS BALONCESTO, 109 (28, 12, 21, 30, 6 y 12): Álvaro Gallego (2), Gonzalo Fernández (34), Mathias Vázquez (10), Nazari Kulishenko (23), Iliam Fevry (30) -cinco inicial-; Ignacio Pino (4), Rafael Romero (3), José Miguel Alba (3), Tim Soderman (0), Magnus Sorensen (0), Juanma Ruiz (0).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 115 (25, 22, 21, 23, 6 y 18): Pablo Martínez (43), Sebas Domínguez (8), Migue Mora (6), Raúl Pérez (2), Álvaro Llamas (4) -cinco inicial-; Alioune Fall (18), Javier Rodríguez (19), Diego Recio (2), Esmerlín Terrero (4), Migue García (4), Iván García (2), Pablo Recio (3).
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Francisco Javier Fernández Porras. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Pilas.