Los errores propios y la mala puntería no dejan a La Palma pasar del empate (2-2) con el Cabecense

La Palma ganó este domingo en Conil y aseguró la permanencia en la Tercera Federación. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma ganó este domingo en Conil y aseguró la permanencia en la Tercera Federación. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. La Palma y Cabecense protagonizaron un partido en el que el tópico de “quien perdona lo acaba pagando” se cumplió a rajatabla. Los condales, que empezaron ganando y amagando con goleada, acabaron empatando de penalti (2-2) y desaprovechando eso de jugar con uno más los últimos 20 minutos.

Otro tópico, “el fútbol es así”, también puede valer para definir lo ocurrido sobre el terreno de juego en el que un equipo, La Palma, se mostró infinitamente superior a su rival, Cabecense, pero no logró plasmar en el marcador su dominio, su absoluto dominio.

Con tres cambios con respecto al partido en Ceuta saltó al campo el cuadro condal: Navarro, Andrés Pavón y Ale Sánchez por Omar, Peter y Buba. La puesta en escena de La Palma fue alentadora, con llegadas continuas, ocasiones y varios saques de esquina. Así, Zaca, en la primera que tuvo, pudo adelantar a su equipo, pero su volea salió fuera por poco; lo mismo que Juan Benítez poco después; aparte un par de balones que pasaron por el área del Cabecense sin rematador.

Aplicando otro tópico -“tanto va el cántaro a la fuente que se rompe”- llegó el primer gol condal. Fue Zaca el que lo hizo (17′), rozando el 2-0 Ale Sánchez en la siguiente acción.



Bastaron un par de errores -o desatenciones- para que el partido virase, al menos en el marcador. El Cabecense, que no había pasado de medio campo, a la media hora logró la igualada por mediación de Kisco (31′). Aunque lo peor vino tres minutos después al anotar Francis en un error del meta Juan Corrales. Aunque esos goles dejaron muy tocado al equipo palmerino antes del descanso intentó el empate, pero sin fortuna ni puntería.

El segundo tiempo fue un monólogo de La Palma, desatado en busca de la igualada. Pero pecó de precipitación, mal que se fue agravando conforme avanzaron los minutos, y mucho más al quedarse en superioridad por expulsión del visitante Manu López, que vio su segunda amarilla en la acción con Mesa que acabó en penalti. Andrés Pavón lanzó y anotó (2-2).

La Palma tuvo 20 minutos más añadido para voltear por completo el marcador. Llegadas tuvo muchas -sobre todo saques de esquina-, pero le penalizó las prisas y esa precipitación en las jugadas que fue in crescendo y que le llevaron a no pasar del empate, lo que supone la sexta jornadas que no gana, con cuatro empates y dos partidos perdidos en ellas.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Navarro, Andrés Pavón, Mesa (Peter, 84′), Alvarito (Perea, 84′), Ale Sánchez (Buba, 73′), Gonzalo (Omar, 73′), Álex Pérez, Zaca, Juan Benítez.

CABECENSE: Iván Casas; Manu López, Bucarat (Justo, 61′), Debe, Francis, Chiqui, Eladio, Soria, Nelson (Gonzaga, desc.), Kisco, Manu Alonso (Andrés, 89′).

Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Cabecense, Jesús Noé Gómez Tenorio, y por doble amonestación al jugador visitante Manu López (69′). Mostró la cartulina amarilla a Gonzalo (54′), Zaca (65′) y Andrés Pavón (86′), por La Palma; y a Bucarat (42′), Manu López (54′), Kisko (59′) e Iván Casas (89′), por el cuadro de Las Cabezas.

Goles: 1-0 (17′) Zaca. 1-1 (31′) Kisco. 1-2 (34′) Francis. 2-2 (69′) Andrés Pavón, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva