S. D. Fue de menos a más el Cartaya en Chapín, pero al final su mejoría fue insuficiente si quiera para poner en apuros a un Xerez DFC que a los 20 minutos ya tenía en el zurrón el 2-0 con el que a la postre acabó todo.
Ni era el escenario, ni el rival propicio para alegrías. Por si fuera poco el necesitado Cartaya aterrizó en el Municipal de Chapín plagado de bajas -Asuero, Iván Moreno, Francis Ruiz, Demúrez, Fran Palma y Toni Hernández-, que condicionaron el once y las posibles modificaciones.
Así Manuel Juan Limón, entrenador del equipo rojinegro, hizo hasta cuatro cambios con respecto al último partido, el sábado ante el Bollullos: Sergio Macías, Miguel Fernández, José Rodríguez y Marcos Tavira fueron las caras nuevas, que entraron por Francis Ruiz, Juanma Galán, Demúrez y Toni Hernández.
De salida se vio a un Cartaya dormido, demasiado rendido a su suerte -nada buena- y muy a merced de un Xerez DFC que, partido a partido, sube enteros en su juego y en la tabla. De esta forma la media hora inicial fue un martirio para el Cartaya, que aparte de encajar dos goles, vio como el cuadro de casa malogró hasta dos claras ocasiones, entre ellas un balón al palo de Friaza a los ocho minutos, tres después de haber inaugurado el marcador.
El acoso local cristalizó con el segundo tanto, éste obra de Charid, que dio paso a la primera de las dos oportunidades de gol del Cartaya en esa primera mitad en las botas de Tavira (23′).
De ahí al descanso siempre estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. Beto Plaza estuvo cerca de ese gol, que acabó llegando poco después (36′) por mediación de Friaza, sin embargo fue anulado por fuera de juego.
La última jugada del primer tiempo fue un aviso de lo que pasaría en el segundo, en el que el Cartaya estuvo mejor. Una falta lanzada por Lolo estuvo cerca, muy cerca, de ser gol, pero el meta Matías Ramos con un paradón los evitó.
Se estiró el Cartaya en la continuación, al tiempo que el cuadro jerezano bajó en su rendimiento, especialmente físico. Tuvo suficiente con controlar el juego para que pasaran las menos cosas posibles. Claro que una de ellas fue un cabezazo de Tavira que no entró por muy poco. Sin embargo cuando estuvo a punto de llegar el 2-1 fue en el minuto 70 en una acción individual de Lolo que culminó con un gran lanzamiento que pegó en el travesaño tras tocarlo ligeramente el meta Matías Ramos.
Qué hubiera pasado de ahí al final en caso de entrar la pelote pertenece al mundo del fútbol ficción. La realidad fue que el partido acabó con ese 2-0 que campeó en el marcador desde el minuto 19, en un duelo en el que la reacción -por así llamarlo- del Cartaya fue insuficiente.
XEREZ DFC: Matías Ramos; Beto (Marcelo, 88′), Oca, Hugo Carrillo, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Antonio Moreno, desc.), Pepe Rincón (Mati Laínez, 88′), Carri (Javi Díez, 34′), Ilias, Friaza (Cheikh, 64′).
CARTAYA: Ángel; Manuel (Dubri, 72′), Paco Benítez, Lagos, Sergio Macías (Novoa, 82′), Ulloa (Mario Tenorio, 72′), Mario Díaz, José Rodríguez, Miguel Fernández (Pola, 63′), Lolo, Marcos Tavira (Juanma Galán, 63′).
Árbitro: Árbitro: David del Río Lozano (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Rafa Parejo (20′), Charid (66′), Hugo (85′), Marcelo (89′), y al entrenador David Sánchez, por el Xerez DFC; y a Sergio Macías (20′), Ulloa (65′) y Dubri (73′), por el Cartaya.
Goles: 1-0 (5′) Friaza. 2-0 (19′) Charid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Chapín en Jerez de la Frontera (Cádiz).