S. D. El presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero, ha mostrado en el Día de las Personas con Discapacidad el firme apoyo de la institución a las reivindicaciones del colectivo.
“Es fundamental que en Europa avancemos hacia una sociedad mucho más inclusiva, en la que todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica, puedan hacer una vida normal desde el punto de vista de la accesibilidad”, indicó Romero.
Con respecto al ámbito deportivo, el presidente del Club defendió que “el deporte es una actividad que mejora notablemente el estado físico y mental de las personas”, por lo que “debemos caminar hacia un modelo social en el que todo el mundo tenga la posibilidad de desarrollar la práctica deportiva que desee, con la garantía de que se reduzcan al máximo las barreras que puedan suponer un obstáculo para aquellas personas con alguna discapacidad”.
En este sentido, Rafael Romero avanzó que “cuando llevemos a cabo la construcción de las instalaciones del nuevo Club, uno de nuestros principales objetivos será implementar entornos accesibles, para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro futuro centro deportivo”.